Mundo

“Juegos del Hambre” en Nueva York por conseguir la vacuna COVID-19

“Juegos del Hambre” en Nueva York por conseguir la vacuna COVID-19

Conseguir una vacuna contra el COVID-19 se volvió toda una odisea en Nueva York, la ciudad más afectada de Estados Unidos.

Por Paloma Franco

01/03/2021 11:42

Nueva York es una de las ciudades más afectadas por el COVID-19 y tras un año, desde el 15 de febrero, las autoridades anunciaron 10 millones de dosis para los residentes del estado, después de vacunar a los mayores de 65 años y personal de servicios básicos son unos 10 millones de residentes del estado de Nueva York los que pueden vacunarse.

El anuncio desató la locura entre la población, las líneas telefónicas y sitios web se saturaron ante los miles de residentes que buscaban recibir la primera dosis de la vacuna.

En las redes sociales, donde estos días se han compartido cientos de estrategias y trucos para hacerse con una cita, se compara la "caza" de una vacuna contra el COVID-19 en Nueva York, situación similar a las relatan en las novelas distópicas de "Los Juegos del Hambre", de tal manera que se ha convertido en un "todos contra todos" para hacerse con el preciado "premio" de la vida, o en caso la vacuna.

Cazadores de vacunas en Nueva York.

Y es que mientras los residentes luchan por ser inmunizados, en el en el vecino estado de Nueva Jersey viven mucho más tranquilos. Los que están dentro de los grupos que pueden recibir una vacuna se apuntan a una lista de espera; los residentes reciben el día y hora sin problema alguno.

Cazadores de vacunas COVID-19

El director del departamento de Salud en el condado de Pima,  Francisco García, indicó para New York Times que en semanas recientes han surgido páginas web y grupos en Facebook que informan de centros de vacunación donde sobran dosis. Algunos incluso llegan a cambiar de estado para vacunarse, lo que implica conducir por horas. "Se ha creado un escenario de Juegos del Hambre donde la gente hace todo lo que puede para ponerse al frente de todas las colas que pueda".

"Intentas recibir los recursos de otro estado gratis", criticó Nancy Berlinger, bioeticista del Hastings Center de Nueva York

Como informamos en La Verdad Noticias, en Florida, se han aplicado al menos 57.000 vacunas COVID-19 a personas de fuera de sus fronteras. Kentucky o Washington ya han impuesto restricciones para que no suceda.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.