Mundo

Judíos condenan a tienda en línea por vender sudadera con imagen de Hitler

Judíos condenan a tienda en línea por vender sudadera con imagen de Hitler

El Centro Simon Wiesenthal criticó la “banalización” de la imagen de Adolf Hitler en una sudadera de la empresa Vova y exigió una disculpa a la comunidad judía.

Por Carlos Luna Chay

27/12/2020 09:39

Un grupo internacional de judíos criticó a la empresa de origen hongkonés Vova por vender una sudadera con la imagen de Adolf Hitler en el frente en su tienda en línea.

Vova.com, una tienda minorista de descuentos con sede en Londres, y que hace envíos a todo el mundo, publicó la sudadera en su sitio web como una “Hoodie estampada con gráficos divertidos de Adolf Hitler de la nueva moda masculina”.

La prenda fue denunciada por el doctor Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal para Europa, quien a través de un comunicado condenó “la banalización de este arquetipo de odio y discrminación”.

Samuels hizo un llamado a destruir “todos los suministros de la sudadera de Hitler” y a “cortar todos los contactos con la empresa delincuente”, refiriéndose a sus sedes en Londres y su oficina de prensa en París.

“Se debe una disculpa a la comunidad judía, no sea que la 'sudadera con capucha de Hitler' se convierta en un símbolo del odio neonazi y supremacista blanco”, agregó el líder judío.

Pide a Vova rectificar

En el comunicado Samuels agrega: “Vova se enorgullece de que tiene la misión de proporcionar productos de alta calidad de las empresas más confiables del mundo. Vova ha traicionado esa misión."

En el sitio web de Vova se pueden conseguir otras prendas de vestir con temas del líder nazi. Al igual que otras compañías de ventas en línea, que ofrecen envíos gratuitos y prendas a bajo costo, Vova tiene una reputación cuestionable.

Las observaciones de sus usuarios a menudo expresan su frustración por la mala atención al cliente y por la falta de responsabilidad corporativa de la tienda.

Lee más en La Verdad Noticias:Tunden a Shein por vender collar con cruz esvástica, símbolo nazi

En su carta, Samuels recuerda que “Hitler fue responsable de más de 50 millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial, entre ellos, 6 millones de judíos y un número desconocido de gitanos romaníes, gays, eslavos y discapacitados.” Vova no ha emitido una respuesta.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.