Mundo

Juan Pablo II: misterios y revelaciones a 40 años del atentado contra el Papa

Misterios y revelaciones a 40 años del atentado contra el Papa

Un nuevo libro ha revelado detalles poco conocidos y que aumentan el misterio sobre el atentado contra Juan Pablo II.

Por Erick Peraza

14/05/2021 09:45

‘Il papa doveva morire’, ‘El Papa tenía que morir’, es un libro publicado en marzo de Antonio Preziosi un periodista que ha indagado y revelado hechos inéditos del atentado contra Juan Pablo II que conmocionó al mundo hace ya 40 años.

A décadas del ataque son varios los misterios que permanecen como quién lo organizó y cómo es que el Papa logró no solo sobrevivir a los disparos sino superar una serie de contratiempos que lo pudieron llevar a la muerte.

Y es que de acuerdo a lo revelado por Preziosi el Papa peregrino tuvo un complicado traslado al hospital luego del atentado el cual fue realizado sin escolta a bordo de una ambulancia que casi estuvo involucrada en un accidente durante el trayecto.

Los problemas no terminaron ahí ya que de acuerdo al autor al llegar al hospital el quirófano de emergencias se encontraba cerrado y al no encontrarse la llave tuvo que ser abierto a la fuerza. Tras ser intervenido se descubrió que el Papa se había salvado de milagro gracias a una insólita trayectoria en zig-zag de una de las balas que evitó el daño de cualquier órgano importante así como de la columna pese a que salió por esta.

¿En qué fecha fue el atentado contra Juan Pablo II?

El 13 de mayo de 1981 fue el atentado contra el Papa que dio la vuelta al mundo.

El atentado realizado por el turco Mehmet Ali Ağca contra el Papa Juan Pablo II tuvo lugar a las 17:17 horas del miércoles 13 de mayo de 1981 durante una audiencia en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

Es curioso mencionar que ese mismo día se celebra la primera aparición de la Virgen María a tres niños en Fátima a los cuales les entregó tres secretos durante una serie de eventos conocida como las ‘Apariciones de Fátima’.

Juan Pablo II sobrevivió, ¿milagro de la Virgen de Fátima?

El mismo Karol Wojtyla pensaba que el Tercer Secreto de Fátima predijo el ataque y que la Virgen María lo salvó del atentado.

El mismo Papa Juan Pablo II llegó a estar convencido de que sobrevivió al atentado en su contra gracias a la intervención directa de la Virgen de Fátima, relacionando el ataque al Tercer Secreto que predecía en parte el ataque a un ‘obispo vestido de blanco’.

La coincidencia tampoco pasó desapercibida para Mehmet Ali Ağca quien mientras estuvo en prisión desarrolló una obsesión con las Apariciones de Fátima al grado de pedir al Vaticano revelar el Tercer Secreto que la Virgen dijo a los niños.

Es así que a 40 años del atentado contra Juan Pablo II continúan los misterios y revelaciones que relacionan el hecho incluso a la intervención divina, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca las investigaciones sobre este ataque para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.