Secciones
Juan Guaidó afirmó que no está en sus planes exiliarse de Venezuela para el 2021.
Mundo

Juan Guaidó afirmó que no está en sus planes exiliarse de Venezuela para el 2021

Juan Guaidó, presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela, afirmó que no está en sus planes exiliarse de su país natal para el año 2021.

por LaVerdad

Juan Guaidó afirmó que no está en sus planes exiliarse de Venezuela para el 2021.

Juan Guaidó afirmó que no está en sus planes exiliarse de Venezuela para el 2021.

El presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, descartó este martes 15 de septiembre que tenga plan alguno respecto a exiliarse del país después de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Guaidó dijo en el foro español de Nueva Economía: “Yo voy a seguir en Venezuela en 2021, esperemos ya una transición, esperemos ya de cara a la reconstrucción de Venezuela, y en cualquier caso, luchando contra la dictadura”.

A pesar de que gran cantidad de sus colaboradores se han exiliado en Colombia e incluso Estados Unidos, el mandatario insistió en que su caso continuará ejerciendo funciones en enero desde Venezuela. “Me mantendré en Venezuela”, reiteró Guaidó.

Guaidó se queda en Venezuela para el año 2021

De igual manera, el presidente interino señaló que los comicios carecen de garantías democráticas, razón por la que decidió hacer un llamado a la comunidad internacional para que los desconozca. Fue así que pidió se fije un cronograma comicial que incluya elecciones presidenciales y parlamentarias; y a la espera de ello, que la actual Asamblea Nacional continúe en funciones.

También, afirmó que la Unión Europea debe fijar cuáles son las condiciones mínimas para que existan elecciones en Venezuela, posterior a que España manifestara su apoyo a comicios siempre y cuando existan garantías.

“No es flexibilizando las posturas como lograremos la transición en Venezuela; hay que mantener firmeza y determinación”, manifestó. Además de señalar que el gran rol de Europa es fijar posición sobre cuáles con las condiciones mínimas para convocar un proceso que aproxime soluciones y que no sea usado por la dictadura para estabilizar las diversas crisis que enfrentan.

venezuela 2021 noticias de hoy mundo
Juan Guaidó afirmó que no está en sus planes exiliarse de Venezuela para el 2021.

Te puede interesar: Canciller de Guaidó asegura que la pandemia se le salió de control a Maduro

Juan Guaidó indicó que a través del pacto unitario seguirán luchando para lograr condiciones para unas elecciones en el país, aunque destacó que la participación de la Unión Europea es fundamental. Asimismo, destacó que si Maduro aplaza las elecciones, los miembros de la Asamblea Nacional seguirán en sus cargos porque así lo estipula la Constitución.

Con información de elnacional.com

Temas

Comentarios