Mundo

Jóvenes, las principales víctimas de la tercera ola de COVID-19 en Canadá

Jóvenes, las principales víctimas de la tercera ola de COVID-19 en Canadá

Canadá enfrenta una tercera ola de COVID-19 en medio de restricciones y hospitalizaciones en pacientes jóvenes.

Por Paloma Franco

04/04/2021 06:53

Actualmente Canadá se encuentra afrontando una emergencia sanitaria ante el aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 dentro de su tercera ola. Sin embargo, las nuevas variantes de coronavirus están "matando más rápido y más joven", según reveló en un informe de Insider publicado este domingo.

Según un informe, la tercera ola de COVID-19 está afectando a los jóvenes de manera más grave que nunca, y los expertos en salud creen que se debe a las cepas emergentes de mutaciones de COVID-19.

Debido al aumento acelerado de contagios, las autoridades de Canadá declararon nuevas medidas sanitarias como restricciones a la movilidad. 

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el sábado, Canadá superó el millón de casos confirmados de COVID-19,  las áreas más afectadas son Columbia Británica, Ontario y Quebec en donde las autoridades implementaron nuevas restricciones para mitigar la propagación del virus.

Tercera ola de COVID-19 en Canadá

Canadá restringió los viajes por tercera ola de COVID-19.

La tercera ola de COVID-19 que se vive en Canadá ha llevado al país a convertirse en la nación número 23 del mundo en superar el millón de casos confirmados, según un recuento mundial de infecciones globales de la Universidad Johns Hopkins. 

La directora de salud pública de Canadá,Theresa Tam, anunció recientemente un aumento del 64 por ciento en los casos de COVID-19 que involucran nuevas variantes de coronavirus, el 90 por ciento de los cuales incluyen las variantes del Reino Unido y brasileña.

“Casi la mitad de los pacientes de la UCI COVID-19 de las provincias tienen menos de 60 años”, informó el gobierno de Ontario.

Según un informe del domingo de CBC News, el gobierno federal administró 6 millones de vacunas COVID-19 en el momento de este informe.

La ministra de Adquisiciones, Anita Ananda, dijo a CBC el viernes: "Esperamos millones y millones de dosis más durante las próximas semanas y meses", y dijo que se espera que lleguen al menos 44 millones de dosis de vacunas a finales de junio.

De acuerdo a las autoridades, la tercera ola de COVID-19 en Canadá podría empeorar si las medidas de salud pública se mantienen en los niveles actuales, con casos diarios que podrían superar los 12 mil. 

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.