Mundo

Jóvenes de Perú que no estudian ni trabajan harán su servicio militar

Jóvenes de Perú que no estudian ni trabajan harán su servicio militar

Jóvenes de Perú que no estudian ni trabajan harán su servicio militar

Pedro Castillo anunció la nueva creación de un programa para los jóvenes de Perú; su objetivo es fortalecer el sistema de seguridad.

Por Wendy Pech Maas

30/07/2021 08:58

Pedro Castillo, el nuevo presidente de Perú dio a conocer un proyecto que le tienen preparado a los jóvenes de Perú, pues anunció la creación del programa “Ingresar a servir a tu patria y asegura tu preparación para el futuro”, pues los jóvenes que no estudian ni trabajan tendrán que hacer el servicio militar.

El político busca fortalecer las fuerzas armadas, pues además del programa, también tiene contemplado impulsar el ingreso voluntario al servicio militar. De acuerdo a los medios locales, el anuncio se realizó luego de que expresó que  la Policía Nacional de Perú es el pilar de la seguridad.

Por otro lado, en La Verdad Noticias te compartimos a finales del año pasado que jóvenes amenazaron la política de Perú, debido a que el gobierno del país cambió de presidente tres veces en tan solo una semana, lo que generó el enojo de los peruanos.

Jóvenes de Perú harán su servicio militar

El presidente de Perú anunció nuevo programa para los jóvenes

De acuerdo al secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucín señaló que todo lo que mencionó Pedro Castillo responde no solamente al acuerdo político, al plan de gobierno, sino a la expectativa nacional que se ha venido tratando en los últimos meses.

El presidente de Perú, mencionó que su administración tiene como uno de los principales objetivos el fortalecer el sistema de rondas campesinas y rurales, para poder incluirlas en el sistema nacional de la seguridad para los ciudadanos.

El mandatario expresó que propone convocar a la publicación a conformar las rondas donde no existen e incluirlas al sistema de seguridad en los niveles regionales y locales. De igual forma anunció que los delincuentes extranjeros tienen 72 horas para salir del país.

Cabe mencionar que el pasado miércoles 28 de julio, Pedro Castillo asumió la presidencia de Perú, el político será presidente del país durante el período del 2021 al 2026 y durante su discurso destacó que combatirá contra la corrupción.

¿Cómo es el servicio militar obligatorio en Perú?

Jóvenes que no trabajen ni estudian harán servicio militar

Los ciudadanos peruanos que cumplan los 17 años, deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar, pues la inscripción permite que el sector Defensa tenga un registro actualizado de los ciudadanos que comprende entre los 17 y 50 años, de igual forma sirve para que el ciudadano puede postularse al Servicio Militar sí así lo desea.

Pero, tras la nueva disposición de Pedro Castillo con respecto al servicio militar de los jóvenes de Perú , ha causado una polémica, así lo dieron a conocer los medios de Perú, lo que causó diversas reacciones de los usuarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!