Secciones
Jóvenes de Ecuador crean cementerio virtual para honrar a muertos por COVID-19.
Mundo

Jóvenes de Ecuador crean cementerio virtual para honrar a muertos por COVID-19

Para honrar y velar a los fallecidos por COVID-19 que no han podido ser despedidos como merecen, un grupo de jóvenes de Ecuador desarrolló un cementerio virtual.

por LaVerdad

Jóvenes de Ecuador crean cementerio virtual para honrar a muertos por COVID-19.

Jóvenes de Ecuador crean cementerio virtual para honrar a muertos por COVID-19.

Un grupo de jóvenes originarios de Ecuador ha desarrollado un cementerio digital para honrar y velar a los fallecidos por COVID-19 en tiempos de pandemia y confinamiento, los cuales en gran parte no han podido ser despedidos como lo hubieran deseado sus seres cercanos.

La iniciativa ideada por Guillermo Robalino, un joven de Quito, tiene por lema “Recordar es volver a vivir”, que a través de la plataforma “Eternos.ec”, ha habierto un cementerio virtual para que las víctimas mortales de COVID-19 que no han podido tener un sepelio convencional, puedan ser recordadas como es merecido.

Se pretende que a través de este proyecto, familiares, amigos y conocidos de los occisos podrán elaborar obituarios digitales, dejar sus mensajes, así como colgar una galería de fotos para el recuerdo e incluso prender una vela en memoria de sus muertos.

Desarrollan cementerio digital para víctimas de COVID-19

Efe Robalino indicó que “esta herramienta ha ayudado a la comunidad, pues ha permitido recordar a sus seres queridos de una manera diferente”, al precisar que la plataforma no está enfocada a personas recientemente fallecidas.

Es de mencionar que una de las ventajas del cementerio virtual es que no tiene limitaciones de tiempo ni de espacio, al no tener horas de visita, como los camposantos tradicionales, y que cualquiera desde cualquier rincón del mundo puede dejar su mensaje para poder recordar al difunto.

En Ecuador, es tradición velar el cuerpo del recién fallecido antes de su sepultura, lo que se suele realizar en las salas de los servicios funerarios, aunque existen aquellos que lo hacen en sus hogares. No obstante, por la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus, esta tradición para despedir al fallecido ha sido echada por tierra, por lo que el nuevo cementerio digital aspira a cubrir ese nicho en el ámbito local y regional.

cementerio ecuador covid-19 noticias de hoy mundo 1
Jóvenes de Ecuador crean cementerio virtual para honrar a muertos por COVID-19.

Te puede interesar: Ecuador suma un total de 118.045 nuevos casos de Covid-19

Actualmente la plataforma alberga más de 300 obituarios y el servicio que ofrece Eternos.ec,  por el momento, es completamente gratis.

Con información de elmercurio.com.ec

Temas

Comentarios