Secciones
Joven provoca la muerte de su abuelo por Covid-19, tras ir de fiesta en cuarentena
Mundo

Joven provoca la muerte de su abuelo por Covid-19, tras irse de fiesta en cuarentena

De acuerdo con las autoridades, el joven contrajo el coronavirus en un viaje a Estados Unidos y tras no respetar la cuarentena decidió acudir a una fiesta

por La Verdad

Joven provoca la muerte de su abuelo por Covid-19, tras ir de fiesta en cuarentena

Joven provoca la muerte de su abuelo por Covid-19, tras ir de fiesta en cuarentena

Tras regresar de un viaje a los Estados Unidos con síntomas de coronavirus, un joven de 24 años de edad, originario del municipio de Moreno, en Buenos Aires, Argentina, ocasionó la muerte de su abuelo que murió a causa del Covid-19.

A través de un comunicado, el municipio de Moreno en Buenos Aires, detalló que el anciano de 71 años de edad, fue vícitima fácil del coronavirus, debido a que ya "presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión".

¿Cómo infecto Eric Torales a su abuelo?

Eric Torales, de 24 años de edad, regresó de un viaje a los Estados Unidos con síntomas de coronavirus, por lo que fue puesto en cuarentena por las autoridades de Argentina. Sin embargo, el joven violó la norma y asistió a la fiesta de XV años de su prima, donde contagió a por lo menos 20 personas más, incluído su abuelo, Luis Suárez.

Argentina ha lanzado una campaña de prevención contra el coronavirus en las calles.
Argentina ha lanzado una campaña de prevención contra el coronavirus en las calles.

De acuerdo con medios locales, durante la fiesta celebrada el pasado viernes 13 de marzo, al contagiar por lo menos a 20 personas, el joven argentino también pudo haber sido el responsabe de elevar los contagios en la ciudad de Moreno, donde ya se portan 26 contagios y 27 sospechosos.

En entrevista para el diario argentino Página 12, el subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria de Moreno afirmó que la situación "incendió el mapa, si no tendríamos 4 casos y no 26".

Por ahora, de acuerdo con La Nación, Eric Torales se encuentra bajo prisión domiciliaria, luego de ser atendido por coronavirus en una clínica privada de Buenos Aires, mientras se analiza la posibilidad de ser enviado a prisión por "poner en riesgo la salud pública".

Arrementen contra el joven argentino en redes

Luego de que los diarios argentinos documentaran los hechos, en redes sociales han criticado duramente al joven de 24 años, a quien tachan de irresponsable por no seguir las medidas de seguridad interpuestas por las autoridades tras su regreso de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Colapsa sistema de salud en Ecuador por Covid-19; abandonan cuerpos en la calle

"La irresponsabilidad social de Eric Toledo que volvió de Estados Unidos, no hizo cuarentena y fue a una fiesta de 15 en Moreno, terminó con 15 contagiados de Covid 19, entre ellos, el abuelo de él y de la cumpleañera. El hombre de 71 años, murió hoy", tuiteó una usaria.

Temas

Comentarios