Mundo

Joven piloto de aviones de combate se vuelve multimillonario con la pandemia

Joven piloto de aviones de combate se vuelve multimillonario con la pandemia

Jared Isaacman fundó en el sótano de sus padres una empresa que se ha convertido en uno de los grandes procesadores de pagos de EEUU.

Por La Verdad

10/10/2020 10:25

Jared Isaacman, un empresario estadounidense que abandonó la escuela secundaria e hizo fortuna entrenando a pilotos de combate, se ha convertido este verano en multimillonario tras hacer pública su empresa de procesamiento de pagos en medio de la pandemia de coronavirus.

Lo anterior ha llamado la atención dentro de las noticias de hoy, ya que según  la revista Forbes, Isaacman siempre había aspirado a una vida mejor y, según dice, nunca se sintió "muy motivado" por lo que le ofrecía la escuela secundaria. 

De acuerdo con información publicada por dicho medio y retomada por el portal RT en Español. En 1998, cuando tenía 15 años, fundó junto con un amigo una empresa llamada Decho Systems para diseñar sitios web para las compañías locales. 

El joven piloto empezó con una empresa

Joven piloto de aviones de combate se vuelve multimillonario con la pandemia

Uno de sus primeros clientes fue el procesador de pagos Merchant Services Inc., que aparte del sitio web necesitaba ayuda con la seguridad informática. Este contrato ayudó a Jared a volverse popular en el medio. 

Isaacman se ofreció como consultor interno y, cuando esta ocupación se convirtió en una oferta de trabajo de tiempo completo, el menor aprovechó la oportunidad para abandonar la escuela secundaria a los 16 años y, en su lugar, obtuvo el GED, el título de desarrollo de educación general.

El negocio principal de Merchant Services Inc. era vender terminales de lectura de tarjetas de crédito con bandas magnéticas, un proceso que era algo fastidioso y costoso. Sin embargo, el joven piloto decidió implementar un nuevo sistema.

Isaacman se volvió multimillonario con su empresa

Tras seis meses de trabajo en la empresa, Isaacman decidió que podría hacer lo mismo pero de manera más rápida, más fácil y más barata, por lo que dejó el trabajo y en el sótano de la casa de sus padres, fundó United Bank Card.

Te puede interesar Joven revela los secretos que lo llevaron a sus 27 años a ser un exitoso millonario

Actualmente, Isaacman, de 37 años, tiene un valor de 1.400 millones de dólares, gracias a su participación del 38 % en Shift4 Payments. También tiene una pequeña participación en Draken como parte de un valor estimado de 100.000 millones de dólares en activos adicionales, incluido un avión MiG y otros nueve aviones.