Secciones
Joven muere corneado en encierro de Ciudad Real
Mundo

Joven muere corneado en encierro de Ciudad Real

El joven fue corneado por uno de los dos toros utilizado en los encierros por las fiestas de San Agustín, en Fernán Caballero, Ciudad Real. 

por LaVerdad

Joven muere corneado en encierro de Ciudad Real

Joven muere corneado en encierro de Ciudad Real

Un joven de 22 años de edad murió tras ser corneado por un toro en el abdomen en los encierros por las fiestas de San Agustín, en Fernán Caballero, Ciudad Real cerca de Madrid, España.

El joven fue corneado por uno de los dos toros utilizados en dichas festividades; el ahora occiso intentaba resguardarse del animal en las talanqueras.

A pesar de que fue trasladado por los servicios de emergencia con dirección al Hospital de Ciudad Real, para ser operado de sus heridas, medios afirman que no fue posible ya que se encontraba en paro cardiorrespitario.

El joven presentó heridas en la parte izquierda del abdomen y aunque los médicos intentaron salvar su vida, esto no ha sido posible.

El suceso

El encierro comenzó a las 19:00 horas en Fernán Caballero, Ciudad Real, y se estaba desarrollando con normalidad en los primeros minutos de las fiestas de San Agustín.

Sin embargo, ya avanzada la carrera fue cuando el joven resultó herido por la cogida del toro en el abdomen, precisamente cuando intentaba ponerse a cubierto en las talanqueras.

Hace cuatro años se produjeron dos cogidas graves y el año anterior, un hombre quedó inconsciente en el suelo por causa de uno de los golpes. El suceso no solo ha causado conmoción entre los participantes en el encierro que cada año se celebra en este municipio, sino que desde el Ayuntamiento, han expresado su profundo pesar por el fallecimiento del joven.

"Desde el Ayuntamiento de Fernán Caballero queremos expresar nuestro profundo pesar por el trágico fallecimiento del mozo participante en nuestro Tradicional Encierro, así como nuestro más sincero acompañamiento en el dolor de familiares y amigos. Descanse en Paz.", ha declarado el Consistorio en un comunicado.

Temas

Comentarios

Te puede interesar