Secciones
Joven en China muere tras alimentarse únicamente de arroz y chiles durante 5 años
Mundo

Joven en China muere tras alimentarse únicamente de arroz y chiles durante 5 años

Wu Huayan murió tras cinco años alimentándose únicamente con arroz y chiles, todo para poder pagar los medicamentos de su hermano, quien padece una enfermedad mental.

por LaVerdad

Joven en China muere tras alimentarse únicamente de arroz y chiles durante 5 años

Joven en China muere tras alimentarse únicamente de arroz y chiles durante 5 años

Una joven china llamada Wu Huayan murió luego de resistir una larga agonía a causa de la desnutrición que sufrió, luego de que durante cinco años se alimentó únicamente con arroz y chiles. Wu tenía 24 años de edad y pesaba poco más de 20 kilos.

La joven sobrevivió durante esos cinco años con tan solo dos yuanes al día, lo que equivale a apenas treinta centavos de dólar, comiendo lo mínimo, con tal de comprar los medicamentos para su hermano, quien padece una enfermedad mental. Cuando fue ingresada, Wu había perdido las cejas y el 50 % de su cabello.

La joven china padecía del corazón y de los riñones

A finales del año pasado, el caso de Wu llamó la atención de todo el mundo luego de que salieran a la luz fotos suyas en las que se mostraba su avanzado grado de desnutrición por solamente comer arroz y chiles. fue ingresada en un hospital en octubre de 2019 debido a problemas respiratorios.

La situación de Wu era dramática, pues con 24 años apenas pesaba 20 kilogramos

Tras darse a conocer su caso, llovieron las donaciones para ayudar a la joven a recuperarse, pero su hermano informó sobre su fallecimiento a medios de China este lunes.

Como resultado de su precaria situación económica y alimentaria, la joven china sufría problemas en el corazón y en los riñones, tras cinco años consumiendo una cantidad mínima de alimentos.

En su momento, Wu explicó a medios de China que dio a conocer su historia después de ver morir a su padre y a su abuela porque no tenían los recursos económicos para pagar las medicinas. 

“No quiero experimentar eso, tener que esperar por la muerte debido a la pobreza”, dijo Wu.

La historia de Wu Huayan y su hermano es desgarradora. Ambos lucharon durante años para sobrevivir, luego de que perdieron a su madre cuando ella tenía solamente cuatro años, y años más tarde su padre también murió.

Te puede interesar: China es una AMENAZA mundial a los derechos humanos y se debe frenar, afirma HRW

Recibían apoyo por parte de su abuela, y luego un tío y una tía les daban 300 yuanes al mes, lo equivalente a cuarenta dólares (cerca de 800 pesos mexicanos).

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios