Secciones
Joven de 18 años muere por el coronavirus Covid-19, es el más joven en Reino Unido
Mundo

Joven de 18 años muere por el coronavirus, el más joven en Reino Unido

Los jóvenes también están expuestos a los riesgos mortales que provoca el coronavirus Covid-19, en Reino Unido el más joven tenía 18 años y una menor se debate entre la vida y la muerte en Estados Unidos

por LaVerdad

Joven de 18 años muere por el coronavirus Covid-19, es el más joven en Reino Unido

Joven de 18 años muere por el coronavirus Covid-19, es el más joven en Reino Unido

En Inglaterra, Reino Unido, se ha registrado la primera muerte a causa del coronavirus Covid-19 en un hombre de 18 años, por lo que se ha convertido la persona más joven en perder la vida a causa de la enfermedad.

En Reino Unido ha incrementado el número de personas que han muerto después de contraer la enfermedad respiratoria aguda del coronavirus Covid-19 ya que ha aumentado a 48 en un día sumando un total de 281 este domingo 22 de marzo, entre ellas el joven de 18 años.

Es por ello que la Sanidad británica ha dado a conocer que enviará cartas a 1.5 millones de personas que tienen diversas patologías donde les indicará que se deben quedar en casa alertando sobre el riesgo de  contraer Covid-19, es por ello que se les pide no salir a fin de protegerlas ante la extensión del virus.

Registran muertes de jóvenes por coronavirus
Registran muertes de jóvenes por coronavirus.

Menor se debate entre la vida y la muerte

En otro continente, una niña de 12 años que está hospitalizada y en un ventilador se debate entre la vida y la muerte después haber contraído el coronavirus, esto en el estado de Atlanta, Estados Unidos. Los medios locales informan que la niña lleva por nombre Emma y se encuentra "luchando por su vida".

Los familiares de la menor han dicho que Emma fue diagnosticada con neumonía el 15 de marzo y tras realizarle un análisis dio positivo para el coronavirus Covid-19 el viernes por la noche y desde el sábado ha sido conectada a un ventilador y actualmente está delicada pero en condición estable.

Los médicos han señalado que Emma no tenía antecedentes de padecimientos crónicos ni mala condición de salud, tampoco había viajado recientemente y se desconoce cómo contrajo el virus.

Hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el virus del coronavirus Covid-19 no debe ser tomado a la ligera por los jóvenes ya que también puede ser peligroso para ellos.

Te puede interesar: Arriban a Italia, médicos cubanos para ayudar a combatir el coronavirus

“No eres invencibles, este virus puede llevarnos al hospital durante semanas o incluso matarnos", fue el mensaje del director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Temas

Comentarios