Mundo

Joven de 17 años, perpetrador del doble asesinato de manifestantes en Kenosha

Joven de 17 años, perpetrador del doble asesinato de manifestantes en Kenosha

Un muchacho de 17 años está siendo acusado de asesinato "después de disparar a manifestantes y dejarlos muertos en las protestas de Kenosha.

Por La Verdad

26/08/2020 01:49

Un joven de 17 años ha sido acusado de dos cargos de asesinato despues que provocará un tiroteo en en medio de las manifestaciones y matará a dos personas que formaban parte de las protestas de Black Lives Matter en Kenosha.

El asesino fue identificado como Kyle Rittenhouse, después de ser arrestado fue acusado de ambos asesinatos ocurridos el miércoles horas después de que supuestamente mató a dos personas con un AR-15 en la ciudad de Wisconsin, en en medio de las manifestaciones.

Se dice que Rittenhouse, de Antioch en Illinois, huyó de la escena después, pero imágenes inquietantes compartidas en línea que representan los asesinatos muestran una figura corriendo hacia un estacionamiento con un rifle largo.

Videos muestran al joven asesino de 17 años, testigos aseguran que no le temía a nada y se burlaba.

Brutalidad en Kenosha por un joven

Momentos más tarde, por poco fue golpeado por una bomba de gasolina y de pronto se escuchan seis disparos resonando cuando, el supuesto, Rittenhouse se mueve fuera de tiro detrás de un automóvil. Otro video muestra a un hombre que huía del tiroteo y decía: "Acabo de matar a alguien", mientras una multitud lo persigue.

Se puede escuchar a una mujer parada al lado de la persona que está filmando desde el otro lado de la calle gritando y diciendo “Tiene un arma''.

El Departamento del Sheriff del condado de Kenosha debe celebrar una conferencia de prensa esta tarde para compartir más detalles del arresto y las acusaciones contra Rittenhouse.

Se cree que las escalofriantes imágenes compartidas en línea por el activista anti-armas Shannon Watts muestran que Rittenhouse se acerca a una multitud mientras aún porta su rifle y pregunta: “¿Alguien hace un servicio médico?''.

Otro testigo de Rittenhouse dijo que el joven señaló: 'Nos estamos protegiendo de los ciudadanos y una persona entre la multitud me roció pimienta y cuando se le pregunta sobre el arma que portaba, el niño dice: "No tenemos armas no letales".

No está claro si la figura en ese video era Rittenhouse, además las víctimas del doble asesinato del martes por la noche aún no han sido identificadas formalmente, por lo que la Policía de Winsconsi investiga el caso.

Te puede interesar: Policías ayudan a escapar al asesino blanco de manifestantes negros de Kenosha

Kenosha ha sido golpeado por protestas y disturbios después de que Jacob Blake, de 29 años, varios disparos en la espalda frente a sus tres hijos mientras peleaba con la policía el domingo por la noche. Blake permanece gravemente enfermo en el hospital, y los médicos dicen que quedó paralizado de cintura para abajo.