Mundo

Joven con 'síndrome del hombre lobo' tiene toda la cara y el cuerpo cubiertos de pelo

Joven con 'síndrome del hombre lobo' tiene toda la cara y el cuerpo cubiertos de pelo

Joven con 'síndrome del hombre lobo' tiene toda la cara y el cuerpo cubiertos de pelo

Lalit Patidar, de 13 años de India, desearía poder ser 'normal' y sueña con convertirse en oficial de policía cuando sea mayor para mantener a su familia.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

20/10/2021 01:33

Un adolescente que sufre del 'síndrome del hombre lobo' ha contado cómo las personas crueles le arrojan piedras y lo llaman 'mono', pero lo único que quiere hacer es ser su amigo.

Lalit Patidar, de 13 años, de India, nació con hipertricosis, una afección caracterizada por un crecimiento anormal de vello en la cara, los brazos y otras partes del cuerpo. A pesar de su condición, el adolescente vive una vida feliz y sueña con algún día apoyar a sus padres convirtiéndose en oficial de policía.

Lalit Patidar quiere ser una persona normal

También espera operarse en el futuro para que otros niños dejen de tener tanto miedo de jugar con él. “Nací con mucho pelo en la cara y esto me hace diferente”, dijo.

La madre de 42 años de Lalit, Parvatibai Patidar, es una ama de casa ocupada que cuida a 14 miembros de la familia, incluidas las cinco hermanas y los abuelos de Lalit.

Se sorprendió al ver a su bebé cubierto de cabello cuando nació, a pesar de estar acostumbrado a su condición, Lalit a menudo tiene días malos cuando debido a su exceso de cabello, enfrenta dificultades para respirar y ver. Sus padres han probado varios tratamientos sin éxito.

El padre de Lalit, un agricultor de apio y ajo de 45 años, Bankatlal Patidar, dijo: “Cuando Lalit tenía dos años, lo llevé a un gran hospital en Baroda donde un equipo de médicos lo examinó.

Su gran amigo de clase Dilip Rathore dijo que estaba "conmocionado y asustado" cuando lo conoció, pero que ahora son los mejores amigos, ya que considera que Lalit es una persona noble.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!