Secciones
Joven asesinó a su novia porque pensó que era un “demonio chupavidas”
Mundo

Joven asesinó a su novia porque pensó que era un “demonio chupavidas”

El joven aseguró que asesinó a su novia porque creyó que ella era un “demonio chupavidas”; se encontraba bajo los efectos de las drogas

por NayeValdez

Joven asesinó a su novia porque pensó que era un “demonio chupavidas”

Joven asesinó a su novia porque pensó que era un “demonio chupavidas”

Un estudiante universitario asesinó a su novia, al estrangularla hasta la muerte después de creer que ella era un "demonio chupavidas". Jordan Brodie Miller, de 21 años, fue declarado culpable de asesinar a Emerald Wardle, de 18 años, en la casa de sus padres en Maitland, al norte de Sídney, en Australia.

Los hechos se registraron el 20 de junio de 20202, pero el juicio del joven a penas finalizó. Durante su juicio de tres semanas, el tribunal escuchó que el estudiante estaba en un estado psicótico y creía que su novia era un demonio que estaba "chupándole la vida".

Sin embargo, el jurado creyó a los fiscales que dijeron que su descenso a un estado psicótico fue causado únicamente por su consumo "crónico" de cannabis y LSD.

Los abogados de Miller habían tratado de argumentar que el estudiante padecía una enfermedad mental no diagnosticada como la esquizofrenia cuando estranguló a Emerald.

Miller había consumido LSD, también conocido como ácido, el 9 de junio, solo 11 días antes de que Emerald fuera encontrada muerta por policías que ingresaron a la casa de Metford poco después de la 1:30 am.

Joven asesinó a su novia porque pensó que era un “demonio chupavidas”
Argumentó que creyó que su novia era un demonio

Pasaron cinco días de deliberación antes de que el jurado emitiera un veredicto de culpabilidad, informa el Daily Telegraph. El jurado rechazó encontrar un "veredicto especial" en el que Miller podría haber sido declarado culpable del acto pero no responsable penalmente debido a un problema de salud mental. 

La idea de que Miller no tenía la intención de matar a Emerald, sino a "otro ser" que no era humano, también fue rechazada por los miembros del jurado en la sala del tribunal de Newcastle.

Al presentar su evidencia en el juicio, el profesor David Greenburg sugirió que la condición de Miller había cumplido los criterios de una psicosis inducida por drogas, pero no cumplía con todos los criterios de la esquizofrenia, una condición que su abogado argumentó que podría estar padeciendo.

Sin embargo, otro psiquiatra, el profesor Olav Nielssen, dijo que "apostaría dinero" por Miller que sufre de esquizofrenia, que se había intensificado por su consumo de drogas.

Durante el juicio, el tribunal también escuchó que Miller no ha experimentado ningún otro episodio psicótico desde la muerte de su novia y no ha tomado ningún medicamento antipsicótico desde enero de 2021.

La madre de Emerald, Tania Simshauser, subió al estrado en el juicio y habló sobre la adoración que su hija sentía por Miller. Ella dijo que se había referido al joven de 21 años como un "genio grande y tímido".

Los amigos y familiares que también subieron al estrado describieron a Miller como un "gigante gentil". Sin embargo, varios también dijeron que habían detectado algunos cambios de comportamiento en él que se destacaron después de haber sido acusado del asesinato de su novia.

Joven asesinó a su novia porque pensó que era un “demonio chupavidas”
La joven murió luego de ser estrangulada

Los testigos dijeron que se había vuelto más "discutidor" y había mencionado que se había vuelto más inteligente y que había perdido su "ego" a raíz de su viaje con drogas el 11 de junio.

Después de ponerse en contacto con un servicio de asesoramiento a través de su trabajo en una estación de servicio de Caltex, reveló a las autoridades que creía que estaba recibiendo mensajes de demonios.

La noche anterior a la muerte de Emerald, Miller robó el auto de su novia y se dirigió a su lugar "favorito" en Morpeth, donde tenía la intención de quitarse la vida. Pero después de hablar con la Sra. Wardle por teléfono, regresó a casa.

Te puede interesar: Hombre le confiesa a chamán que asesinó a su novia y es detenido por feminicidio

Un día después de su arresto, Miller dijo repetidamente que era un "asesino", a pesar de las súplicas de su abogado de que no lo hiciera.

“Envolví mis manos alrededor de la garganta de Emerald Wardle”, dijo, a pesar de que su abogado de asistencia legal le pidió que permaneciera en silencio.

Miller, que no tiene condenas previas por violencia doméstica, también dijo a las autoridades que sabía que estaba estrangulando a Emerald. Miller ha sido puesto bajo custodia y será sentenciado en una fecha posterior luego que asesinó a su novia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios