Secciones
Chrystul Kizer Wisconsin mundo
Mundo

Joven acusada de matar a su presunto traficante de sexo, está libre bajo fianza

Joven de Wisconsin acusada de asesinar a su presunto traficante sexual, luego de dos años en espera de juicio, fue liberada 

por LaVerdad

Chrystul Kizer Wisconsin mundo

Chrystul Kizer Wisconsin mundo

Una joven mujer de Wisconsin acusada de asesinar a su presunto traficante sexual fue liberada de la cárcel, donde pasó dos años en espera de juicio, luego de que activistas comunitarios recaudaron una fianza de $400 mil.

Chrystul Kizer, de 19 años, enfrenta cadena perpetua después de ser acusado de incendio intencional y cargos de homicidio intencional de primer grado por el asesinato en junio de 2018 de Randall P. Volar, de 34 años.

Las autoridades alegan que Kizer, que entonces tenía 17 años, disparó y mató a Volar en un ataque premeditado.

Los activistas y varias celebridades, sin embargo, argumentan que Kizer, cuyo caso ha recibido una atención renovada en medio de las protestas a nivel nacional a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía, solo se defendía del hombre que la había abusado sexualmente durante más de un año y la obligó a la trata sexual.

"Con demasiada frecuencia, los sobrevivientes de violencia, especialmente las mujeres y niñas negras, son castigados por defenderse", dijo en un comunicado el Chicago Community Bond Fund, uno de los grupos que recaudó dinero para la liberación de la adolescente.

"El caso de Chrystul destaca la necesidad urgente de que el sistema legal penal deje de enjuiciar a los sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual".

“La policía y los sistemas gubernamentales establecidos para proteger a Chrystul le fallaron. En lugar de recibir atención y apoyo desde el principio, ha sido encarcelada injustamente durante casi dos años por elegir sobrevivir ", agrega el comunicado.

Después de meses de recaudar dinero, el fondo, junto con otros cuatro grupos liderados por la comunidad, pagó el lunes la fianza de $ 400 mil de Kizer, y ella salió del centro de detención del condado de Kenosha con dos bolsas de basura llenas de cartas de simpatizantes.

Las autoridades dicen que Kizer tenía 16 años cuando publicó un anuncio en Backpage.com buscando dinero para útiles escolares y refrigerios. Más tarde, Kizer le dijo a la policía que otra chica le mostró cómo usar el sitio web, que finalmente fue cerrado por el FBI por ser un foro de prostitución.

Volar, que entonces tenía 33 años, fue la primera en contactarla, dijo la adolescente en una entrevista de 2019 con The Washington Post.

Durante más de un año, Volar le dio dinero y regalos al adolescente, incluido un relicario en forma de corazón y un teléfono celular, a cambio de actos sexuales, dijo.

Finalmente, Kizer dijo que le dijo que tuviera relaciones sexuales con otros hombres a través del mismo sitio web donde se conocieron, y la llevó a hoteles en Milwaukee, donde se reuniría con hombres mayores en intervalos de 30 minutos. Cuando todo terminara, Kizer le dijo al Post, entregaría el dinero que ganaba a Volar.

Los manifestantes describen ser golpeado, empujado, arrestado:

"¿Dónde estaba el buen policía para ayudarme?"

"Me dijo que primero obtuviera el dinero y luego que le enviara un mensaje de texto una vez que terminara", dijo al periódico, y agregó que continuó porque Volar "era un adulto y yo no".

Sin que Kizer lo supiera, Volar estaba siendo investigado por el Departamento de Policía de Kenosha por mala conducta sexual luego de presuntamente abusar de varias niñas negras menores de edad. En febrero de 2018, fue arrestado por varios cargos, incluido asalto sexual infantil.

Liberado sin derecho a fianza, Volar permaneció en libertad durante tres meses, incluso después de que las autoridades supuestamente descubrieron que estaba abusando de al menos una docena de niñas y descubrieron que había grabado algunas de las agresiones, dijo la policía.

Chrystul Kizer asesinó a su traficante sexual tras un ataque
La joven salió de la cárcel, tras dos años demostrando que no tuvo la culpa

Kizer le dijo al Post que su novio, sospechoso de las acciones de Volar y del presunto tráfico sexual, le compró una pistola .380, le enseñó a disparar e insistió en que llevara el arma a todas partes.

La pistola todavía estaba en su bolso después de una audiencia del 4 de junio en un tribunal de Milwaukee, donde la adolescente se declaró culpable de otro cargo.

Ella le dijo al Post que ella y su novio pelearon después de la audiencia y le envió un mensaje de texto a Volar, preguntándole si podía venir.

Una vez en la casa, Kizer dijo que Volar ordenó pizza y le dio una droga. Una vez que comenzó a golpearla, Volar comenzó a tocar su pierna y cuando se resistió, la mujer de 34 años le dijo que se lo debía.

"Traté de levantarme, de alejarme de él, pero me había tropezado y me caí al suelo, y él se había puesto encima de mí", dijo al Post.

“Y él estaba tratando de querer, arrancarme los pantalones, mis jeans que llevaba puestos. ... Estaba, como, meneando ".

Acto de defensa tras ataque

Kizer dijo que no recuerda haber agarrado la pistola, que usó para dispararle a Volar dos veces en la cabeza mientras él continuaba clavándola en el suelo. Pero después de matar a Volar, ella dijo que comenzó a entrar en pánico, por lo que incendió su casa y huyó en su automóvil.

El bono de Kizer se estableció originalmente en $ 1 millón, pero se redujo a $ 400 mil en febrero. Durante la audiencia de fianza, Graveley argumentó que Volar estaba tratando de distanciarse del adolescente y que minutos antes de que Kizer le disparara, ella descargó una aplicación de escáner policial. Sin embargo, el fiscal nunca ha negado que Volar sea culpable de abusar sexualmente de Kizer.

La oficina de Graveley no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Daily Beast.

La liberación de Kizer en libertad bajo fianza se produce solo dos semanas después de que el juez Davik Wilk negó la solicitud de la adolescente de que bajara su fianza nuevamente.

En la audiencia del 8 de junio, la abogada defensora Jennifer Bias argumentó que la fianza debería reducirse a $ 15 mil para permitir que Kizer sea entregada al cuidado de su madre para que pueda recibir terapia "para abordar el trauma sustancial que ha sufrido en los últimos años".

"El caso de Chrystul profundiza las actuales demandas de justicia y la necesidad de seguir luchando para transformar nuestra sociedad", dijo el Fondo de Libertad de Milwaukee en un comunicado a The Daily Beast.

"Si bien los sistemas diseñados para dañar a nuestra comunidad aún existen, los fondos de fianza y los proyectos de ayuda mutua son una necesidad de la que estamos orgullosos de ser parte".

Hombre de Minneapolis: policía que se arrodilló con George Floyd "intentó matarme" en 2008.

No se ha establecido una fecha de juicio en el caso de Kizer; ella está esperando una decisión de un tribunal de apelaciones que determinará si califica para la ley de defensa afirmativa de Wisconsin. Le permitiría argumentar que el asesinato de Volar fue un resultado directo del tráfico sexual y el abuso que presuntamente experimentó. Se espera que Kizer regrese a la corte el 11 de septiembre para una audiencia de estado.

Te puede interesar:Misionero se declara culpable de crímenes sexuales en el orfanato de Kenia

"Incluso si es condenada por un cargo de homicidio que está actualmente allí, la Sra. Kizer a su corta edad, y con los delitos que el Sr. Volar cometió contra ella antes, nunca es una persona que estará encarcelada durante décadas. Eso no va a suceder en este caso ", dijo Graveley al Milwaukee Journal Sentinel, y agregó que nadie espera que Kizer cumpla una cadena perpetua.

Temas

Comentarios