Mundo

Joven acompañante de Jeff Bezos al espacio nunca ha comprado en Amazon

Joven acompañante de Jeff Bezos al espacio nunca ha comprado en Amazon

Joven acompañante de Jeff Bezos al espacio nunca ha comprado en Amazon

Con 18 años, Oliver Daemen fue el joven acompañante de Jeff Bezos al espacio, pero le reveló al millonario que nunca había usado Amazon.

Por Yulsi Magaña

24/07/2021 01:09

Oliver Daemen, es el joven acompañante de Jeff Bezos que el 20 de julio estuvo al lado del millonario Bezos en su viaje al espacio, pero le reveló que nunca había pedido nada por Amazon, esto de acuerdo a la entrevista concedida a Reuters.

"Le dije a Jeff que, en realidad, nunca compré nada en Amazon", a lo que el fundador de Amazon dijo “‘'Oh, guau, hacía mucho tiempo que no escuchaba a alguien decir eso'", añadió Oliver Daemen.

La Verdad Noticias mostró cómo disfrutó Jeff Bezos de la gravedad cero tras viajar al espacio en su cohete, pero junto a ello Daemen se convirtió en la persona más joven en volar al espacio, al formar parte de los cuatro tripulantes a bordo del New Shepard, un cohete fabricado por la compañía espacial Blue Origin.

Joven acompañante de Jeff Bezos

El joven acompañante de Jeff Bezos fue uno de los tres acompañantes del millonario, los otros fueron su hermano Mark y la aviadora pionera Wally Funk, de 82 años.

Joven acompañante de Jeff Bezos se llama Oliver Daemen y es un neerlandés de 18 años, quien pertenece a una familia multimillonaria, además hace poco se graduó de los estudios básicos y posee una licencia de piloto privado y en tan solo unos meses comenzará a estudiar física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht, en Países Bajos.

El asiento del joven estuvo disponible luego que un comprador anónimo cancelara su asistencia unos días antes. "¿Llamaron y dijeron: '¿Todavía estás interesado?' Y fue como: '¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!'", indicó.

Oliver Daemen dice: "Fue como estar en el agua"

Oliver Daemen aseguró que el entrenamiento no fue fácil.

Si nos preguntamos ¿Cuánto cuesta un viaje al espacio? Oliver Daemen dijo "No pagamos ni cerca de 28 millones de dólares, pero me eligieron porque era el más joven y también [porque] era piloto y ya sabía bastante sobre eso".

Detalló que no fue difícil el entrenamiento de seguridad de dos días al que se sometió, tiempo durante el cual incluso jugó al ping pong con Bezos. "Eso fue genial. Es tan extraño estar ingrávido. “Fue más fácil de lo que esperaba, fue como estar en el agua”, comentó.

El joven acompañante de Jeff Bezos al espacio iniciará sus estudios en la Universidad de Urecht. Y al cuestionarlo sobre su futuro, dijo que todavía no está seguro, aunque contempla seriamente la posibilidad de llevar a cabo una carrera en el mundo de los viajes espaciales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también