Mundo

Jornada de protestas sociales en Chile deja 69 detenidos

Jornada de protestas sociales en Chile deja 69 detenidos

Violentas protestas sociales en Chile vuelven a dejar consecuencias; hay 13 carabineros heridos y 69 personas detenidas.

Por Gabriela Flores

13/03/2021 08:46

La noche del viernes 12 de marzo se registró una nueva jornada de violentas protestas sociales en Chile que dejó a un total de 69 personas arrestadas y 13 policías heridos. El país es sacudido por los manifestantes desde hace meses, situación que tiene en alerta a las autoridades.

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que los protestantes se centraron en la plaza Baquedano de Santiago de Chile como parte de la primera movilización sin la estatua del general Baquedano que fue dañada en recientes manifestaciones.

Protestas sociales en Chile

Las protestas en Chile tienen lugar cada viernes

Las autoridades confirmaron a medios locales que tienen un balance policial señalan a 62 detenidos por causar disturbios en el sector. También informaron de 13 elementos de Carabineros lesionados cuando se desplegaron para proteger el pedestal de la estatua.

Así mismo señalan que por seguridad hubo cortes de tránsito en el sector y el Metro cerró las estaciones Baquedano, Bellas Artes y Universidad Católica por las violentas protestas.

Recordemos que este tipo de manifestaciones se hacen cada viernes en la capital chilena desde que hubo el estallido social el pasado 18 de octubre de 2019 en las que el papel de las fuerzas de seguridad es duramente criticado, principalmente contra los Carabineros.

Varios partidos políticos y líderes sociales han hecho formal la petición de la desarticulación de Carabineros de Chile luego de la polémica muerte de un joven artista callejero.

Medios locales informaron sobre este lamentable hecho y detallaron que era un malabarista y perdió la vida a manos de un agente, situación que inició una serie de nuevas protestas en diversos puntos de Chile.

Otra versión apunta a que durante las protestas sociales en Chile de este viernes hubo 65 personas arrestadas por causar destrozos y lesionar a los Carabineros que tanto han sido criticados en el país.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado