Mundo

Johnson & Johnson retrasa envío de su vacuna a Europa al ser suspendida en EE.UU

Johnson & Johnson retrasa envío de su vacuna a Europa tras ser suspendida en EE.UU

Johnson & Johnson ha decidido retrasar el envío de su vacuna COVID-19 a Europa tras casos "raros y graves" de coágulos de sangre.

Por Naye Valdez

13/04/2021 09:36

La farmacéutica Johnson & Johnson se ha enfrentado a graves problemas en los últimos días, como hemos informado en La Verdad Noticias su vacuna COVID-19 fue suspendida este martes 13 de abril por las autoridades de Estados Unidos tras varios casos “raros y graves” de coágulos de sangre. Ahora la farmacéutica ha tomado la decisión de retrasar el envió de su vacuna a Europa.

Fue a través de un comunicado que Jonhson & Johnson anunció la medida, asegurando que ya había entablado comunicación con las autoridades de Europa quienes aceptaron la decisión.

"Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el reparto de nuestra vacuna en Europa", asegura el comunicado.

¿Por qué se suspendió la vacuna Johnson & Johnson en EE.UU?

La vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson ya fue suspendida en Estados Unidos

Como hemos notificado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendaron que se suspenda el uso de la vacuna COVID-19 de la farmacéutica, luego que se registraron seis casos de un tipo de coágulos sanguíneos “raro y grave”.

Estos incidentes causaron preocupación ante la posibilidad de que la administración de dicha vacuna de Johnson & Johnson produzca coágulos de sangre, algo que también causó temor con las vacunas AstraZeneca.

Para poder continuar con el uso de la vacuna COVID-19 sin mayores riesgos las dependencias reguladoras de medicamentos de Estados Unidos ya están evaluando la relación que podría tener la vacuna con los seis casos de coágulos de sangre.

Cabe indicar que hasta el lunes 12 de abril, en Estados Unidos se habían administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson y al menos seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo ‘raro y severo’ producido en individuos que previamente fueron vacunados contra COVID-19 con dosis de dicha farmacéutica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.