Mundo

Johnson & Johnson envía vacuna a OMS para incluirla en lista de uso de emergencia

Johnson & Johnson envía vacuna a OMS para incluirla en lista de uso de emergencia

Johnson & Johnson desea que pronto la OMS incluya su vacuna COVID-19 en la lista de uso de emergencia para así agilizar el proceso de distribución.

Por Naye Valdez

19/02/2021 01:08

Johnson & Johnson anunció el viernes 19 de febrero que había enviado su vacuna contra el COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su inclusión en la lista de uso de emergencia.

Cabe indicar que la vacuna, que se administra en una dosis única, también está pendiente de la autorización de uso de emergencia de la FDA.

"Nuestra presentación ante la Organización Mundial de la Salud marca otro paso importante en nuestro esfuerzo por combatir el COVID-19 y también en nuestro compromiso inquebrantable con el acceso equitativo", dijo Paul Stoffels, vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson. en un comunicado de prensa.

"Si queremos poner fin a la pandemia mundial, las innovaciones que salvan vidas, como las vacunas, deben estar al alcance de todos los países".

El uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson aún debe ser aprobada

¿Qué tan eficaz es la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson?

Se informó a La Verdad Noticias que, a compañía presentó datos que incluyen resultados provisionales de eficacia y seguridad de la vacuna COVID-19 en el ensayo clínico de fase 3 ENSEMBLE, que reflejó una efectividad del 66% en general en la prevención de COVID-19 de moderada a grave 28 días después de la vacunación.

Si bien la eficacia es menor que el 95% de Pfizer y BioNTech, los funcionarios dijeron que aún brinda un grado de protección mucho más alto que el umbral necesario para tener un impacto. Por ejemplo, la vacuna anual contra la gripe suele tener una eficacia de entre el 40% y el 60%.

La compañía espera que la lista de uso de emergencia agilice el proceso de suministro de COVAX, lo que ayudaría a distribuir vacunas a países de bajos ingresos. La compañía llegó a un acuerdo previamente para suministrar a COVAX hasta 500 millones de dosis de la vacuna hasta 2022.

No estaba claro cuándo la OMS emitirá una decisión sobre la solicitud de J&J, y la FDA no está programada para reunirse para discutir la vacuna hasta el 26 de febrero.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!