Mundo

Johnson & Johnson comenzará pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en menores

Johnson & Johnson comenzará pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en menores

La vacuna monodosis de Johnson & Johnson contra el COVID-19 será aplicada a menores y embarazadas.

Por Paloma Franco

03/03/2021 09:09

Johnson & Johnson fue de las primeras compañías en desarrollar una vacuna contra el COVID-19 con intención de probar la efectividad en menores y embarazadas. Las primeras pruebas serán realizadas en adolescentes de entre 12 y 18 años, según informó la farmacéutica.

Como informamos en La Verdad Noticias, en días recientes Johnson & Johnson solicitó autorización a los CDC de Estados Unidos (Centros para el Control de Enfermedades, según sus siglas en inglés)  que su vacuna de una dosis sea probada en menores que van desde jóvenes de 17 años hasta recién nacidos.

Vacuna de Johnson & Johnson de una sola dosis es eficaz en todos los grupos demográficos: FDA.

Este miércoles, la compañía anunció que será a partir de septiembre cuando la vacuna Johnson & Johnson sea probada en bebés, niños y jóvenes.

“Creo que es probable que ocurra en estos meses. La buena noticia es que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, que aprueba las vacunas) está trabajando con las compañías para establecer reglas regulatorias claras para poder recolectar la información necesaria”, declaró el CEO de Johnson & Johnson, Alex Gorsky.

Efectividad de la vacuna Johnson & Johnson

En ventaja contra otros fármacos, la empresa indicó que su vacuna es un tipo que ya ha sido utilizada en menores de edad en el pasado. 

“Las vacunas AdVac 26 han sido utilizadas de manera extensa en diferentes grupos de edad, jóvenes y mayores en África, mientras desarrollábamos este tipo de vacunas para otras patologías como el Ébola y el VIH”, declaró Gorsky.

Johnson & Johnson informó que su vacuna contra el COVID-19 obtuvo una eficacia del 85% en la protección contra los casos graves de la enfermedad en los últimos ensayos, y no hubo muertes ni hospitalizaciones un mes después de que los participantes recibieron la vacuna.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.