Mundo

Joe Biden y su esposa llegan a Florida tras derrumbe de edificio en Miami

El presidente de EE.UU. y su esposa llegan a Florida tras derrumbe de edificio en Miami

El presidente de EE.UU. y su esposa llegan a Florida tras derrumbe de edificio en Miami

Joe Biden y su esposa, Jill Biden, llegaron a Florida para reunirse con los sobrevivientes y las familias de las víctimas del derrumbe en Miami.

Por Naye Valdez

01/07/2021 12:38

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden arribaron a Miami, Florida, luego del trágico derrumbe de un edificio que ha dejado hasta el momento un saldo de 18 muertos y más de 145 personas desaparecidas.

El presidente tiene previsto reunirse con los rescatistas, con los sobrevivientes y con las familias de las víctimas de este devastador derrumbe registrado en un edificio de apartamentos en Surfside, en Miami-Dade, ocurrido el pasado 24 de junio.

Aún no se ha informado si el presidente Biden y su esposa Jill Biden visitarán el lugar del incidente, la cual ha sido considerada una de las mayores tragedias registradas en la última décadas en Florida, pues al momento ha dejado 18 muertos y pese a que ha pasado una semana aun existen 145 personas desaparecidas.

La llegada de Joe Biden a Miami, Florida

El presidente se reunión con rescatistas en Miami

Se informó a La Verdad Noticias que el avión del presidente llegó a las 9:30 de la mañana (hora de EE.UU) al Aeropuerto Internacional de Miami. La agenda de Biden revela que tiene varias visitas planeadas para este día, aunque no se especifica si él y su esposa visitarán Champlain Towers South.

Por su parte Freddy Ramírez, jefe de policía de Miami-Dade indicó que la visita de Biden “va a traer unidad a nuestra comunidad, él viene a dar soporte, no a interrumpir lo que estamos haciendo aquí".

Cabe indicar que entre los sobrevivientes y desaparecidos del derrumbe en Miami hay personas con diferentes nacionalidades pues algunos provenían de Argentina, Cuba, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela e Israel.

¿Qué pasó en el derrumbe de Miami Florida?

El derrumbe ha dejado 18 muertos

Una gran sección de Champlain Towers (un edificio de departamentos), localizado el paseo marítimo de la ciudad de Surfside, se derrumbó en la madrugada del jueves 26 de junio.

Solo tomó unos segundos. La gente describió haber escuchado lo que sonaba como un trueno antes de ver una enorme nube de polvo. El edificio contenía 136 apartamentos y 55 de ellos se derrumbaron. El colapso ocurrió mientras muchos aún dormían.

Las autoridades no dieron una razón del colapso del edificio, pero se está llevando a cabo una investigación.

Los expertos que han examinado las imágenes de video se están enfocando en un lugar en la parte más baja del complejo. Una sola falla podría haber desencadenado una avalancha de otras fallas estructurales, conocida como "colapso progresivo".

Ahora a una semana  de lo ocurrido el presidente Joe Biden y la primera dama han decidido acudir al lugar para platicar con los sobrevivientes y con las familias de las víctimas del derrumbe del edificio en Florida.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!