Mundo

Joe Biden y Putin al fin tienen una conversación telefónica ¿De qué hablaron?

Joe Biden y Putin al fin tienen una conversación telefónica ¿de qué hablaron?

Joe Biden y Vladirmir Putin tuvieron una cordial conversación, donde hablaron de temas regionales y globales que beneficia a ambas naciones.

Por Naye Valdez

13/04/2021 12:38

Después de mucho tiempo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, finalmente tuvieron una llamada telefónica en la cual acordaron una reunión realizada en un tercer país, así lo informó la Casa Blanca.

En el comunicado emitido se indicó que ambos presidentes “debatieron una serie de cuestiones regionales y globales, incluida la intención de Estados Unidos y Rusia de entablar un diálogo sobre estabilidad estratégica en una serie de cuestiones emergentes de control de armamentos y de seguridad sobre la base de una prórroga del Tratado Nuevo START”

El presidente Joe Biden reafirmó su compromiso a Estados Unidos y a los ciudadanos, asegurando que defenderá los intereses nacionales de su país como respuesta a las acciones de Rusia, que involucran instrucciones cibernéticas y la interferencia electoral”.

Estados Unidos y Rusia quieren una relación estable

Joe Biden y Vladimir Putin mostraron interés por mejorar la relación de sus países

Al mismo tiempo Joe Biden indicó que planea construir una relación estable y predecible con Rusia que vele por los intereses de EStados Unidos, además propuso que se lleva a cabo una reunión en un tercer país en los próximos meses, para que ambas naciones puedan "discutir toda la gama de temas que enfrentan a EE.UU. y Rusia".

Por su parte el Kremlin señaló que las dos naciones expresaron su interés de continuar con el diálogo en torno a las áreas más importantes para garantizar la seguridad global, lo cual no solo serviría a Estados Unidos y a Rusia, sino que también tendría un impacto en la comunidad internacional.

Ante el creciente número de tropas rusas en Crimea y en la frontera con Ucrania el presidente Joe Biden expresó su preocupación y llamó a una desescalada de la tensión en la región.

Mientras que Vladimir Putin explicó el enfoque de Moscú para el arreglo político en Ucrania.  "Al intercambiar opiniones sobre la crisis interna ucraniana, Vladímir Putin describió los enfoques basados en el complejo de los acuerdos de Minsk para una solución política", detalla el texto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.