Mundo

Joe Biden y Macron buscan reparar su relación

Ambos países han demostrado voluntad para resolverlo

Ambos países han demostrado voluntad para resolverlo

Los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden y Francia, Emmanuel Macron buscan reparar su relación bilateral luego de una serie de desacuerdos internacionales.

Por Carlos Tapia

26/10/2021 01:01

Este viernes 29 de Octubre, los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de Francia, Emmanuel Macron se reunirán en la ciudad de Roma, Italia para buscar reparar la relación de ambos países luego de que see fragmentara en el mes de Septiembre por la venta de submarinos estadounidenses a Australia. 

Como te informamos en La Verdad Noticias previamente, ya en septiembre, ambos mandatarios habían anunciado dicha reunión, sin embargo no había una fecha definida, misma que es previa al encuentro de la cumbre de líderes G20 en la misma ciudad europea. 

"El presidente se reunirá con el ejecutivo fránces, Emmanuel Macron el viernes", aseguró el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan este martes en rueda de prensa en la Casa Blanca. 

Los trabajos diplomáticos en Roma

La agenda de Biden se encuentra programa para que aterrize el jueves en la ciudad europea e iniciar el viernes con una primera reunión con el papa Francisco, seguido del anuncio de un programa de trabajos bilaterales con Italia, en el que estará presente el presidente, Sergio Mattaella y el primer ministro italiano, Mario Draghi.

Posteriormente tendrá lugar el encuentro con Macron, que intentará resolver el conflicto provocado por Australia al cancelar un contrato muy lucrativo en el que Francia vendería submarinos convencionales a dicho país. 

¿Qué aporta Francia a la ONU?

Los conflictos de Francia con su histórico aliado Estados Unidos no son recientes, sin embargo el país europeo ha demostrado buena voluntad para resolverlos y es que a través de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) da prueba de ello.

Dicho país es miembro permanente del Consejo de Seguridad y aporta un 5, 61% del presupuesto para las operaciones de mantenimiento de la paz. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.