Mundo

Joe Biden y Kamala Harris son nombrados “Personas del Año 2020” por Time

Joe Biden y Kamala Harris son nombrados “Personas del Año 2020” por Time

Joe Biden y Kamala Harris aparecieron juntos en la portada de la revista Time tras ser nombrados las “Personas del año 2020”

Por Naye Valdez

11/12/2020 09:05

El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris derrotaron a Donald Trump dos veces este año: una en las urnas y otra vez para la Persona del Año de Time.

La decisión de Time de nombrar a Biden y Harris en lugar de Trump, quien también fue preseleccionado, marca la primera vez que un presidente electo y una vicepresidente electo aparecen juntos en una portada de Persona del año. Harris también es la primera vicepresidente electa en obtener la designación.

Joe Biden y Kamala Harris aparecieron juntos en la portada de la revista Time

"Si Donald Trump fue una fuerza para la disrupción y la división en los últimos cuatro años, Biden y Harris muestran hacia dónde se dirige la nación: una mezcla de etnias, experiencias vividas y visiones del mundo que deben encontrar un camino a seguir juntos si el experimento estadounidense quiere sobrevivir ", dijo el editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal.

Joe Biden y Kamala Harris haciendo historia

Como informamos en La Verdad Noticias, Kamala Harris es la primera mujer del país, la primera afroamericana y la primera vicepresidenta electa del sur de Asia. Biden, quien a sus 78 años será la persona de mayor edad en asumir la presidencia, también es la persona de mayor edad en ser nombrada Persona del Año por la revista. Sigue a Greta Thunberg, la activista climática sueca que el año pasado se convirtió en la más joven en recibir el honor, a los 16 años.

Joe Biden y Harris hicieron el corte después de encabezar una lista corta que incluía al movimiento por la justicia racial, el Dr. Anthony Fauci y trabajadores de primera línea en la lucha contra COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Biden y Kamala Harris lanzan sitio web y anuncian comité inaugural

Pero la elección de Biden no es exactamente una sorpresa, ya que la selección de un presidente electo para Persona del año es una tradición de casi nueve décadas en la revista. El primer presidente electo nombrado Persona del Año (entonces "Hombre del Año") fue Franklin Delano Roosevelt, en 1932, por su plan del New Deal para sacar a Estados Unidos de la Gran Depresión.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.