Mundo

Joe Biden va contra racismo y xenofobia, prohibiría el término “virus de China”

Joe Biden va contra racismo y xenofobia, prohibiría el término “virus de China”

Joe Biden va contra racismo y xenofobia, prohibiría el término “virus de China”

Se espera que Joe Biden tome medidas ejecutivas contra el término "virus de China" y así evitar el racismo por el COVID-19 y al mismo tiempo evitar la xenofobia.

Por Yulsi Magaña

26/01/2021 12:29

Buscando dejar atrás las acciones de su antecesor, el presidente Joe Biden podría implementar medidas en contra del racismo y la xenofobia hacia los estadounidenses de origen asiático relacionados con la pandemia de COVID-19 por lo que prohibiría el término “virus de China”.

En una información CBS News, que ha retomado La Verdad Noticias, se dice que las personas familiarizadas con el plan afirman que las directivas pueden ser órdenes ejecutivas o un memorando presidencial, y formarán parte de un paquete de medidas centradas en la equidad.

Se espera que la acción indique a las agencias federales que examinen si aparecen referencias xenófobas como "Virus de China" en políticas, directivas o sitios web gubernamentales existentes.

Donald Trump se refirió repetidamente al Covid-19 usando términos inflamatorios como "Virus de China" y "Gripe Kung".

Aumentan casos de xenofobia y racismo en EEUU

Ha habido un aumento significativo en los incidentes de acoso y violencia hacia los estadounidenses de origen asiático desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Se espera que se le pida al departamento de justicia que tome medidas para abordar este aumento en los incidentes reportados, comenzando con una mejor recopilación de datos.

Incluso una acción simbólica tomada por la administración Joe Biden se consideraría un movimiento positivo para distanciar al gobierno federal de la retórica del ex presidente.

También se le pedirá al Departamento de Salud y Servicios Humanos que desarrolle capacitación lingüística y cultural relacionada con COVID-19, así como una guía más amplia relacionada con la disolución de mitos raciales.

También se espera que se anuncien otras acciones de equidad relacionadas con los gobiernos tribales, la vivienda justa y las prisiones privadas. También se están preparando medidas adicionales sobre los derechos de voto.

Recordemos que fue el 25 de enero cuando Joe Biden firmó varias órdenes para revocar la prohibición del personal militar transgénero y comprometerse con la adquisición federal de productos fabricados en Estados Unidos.

Te puede interesar: Joe Biden listo para segunda ola de órdenes ejecutivas rompiendo legado de Trump

El enfoque del martes es la equidad racial; El miércoles verá acción sobre el cambio climático; El jueves se centrará en la atención médica; y el viernes se centrará en las medidas de inmigración.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.