Secciones
Joe Biden tiene el mismo ÉXITO que Barack Obama; 'humilla' a Donald Trump
Mundo

Joe Biden tiene el mismo ÉXITO que Barack Obama; 'humilla' a Donald Trump

Donald Trump perdió ante Joe Biden quien alcanzó el mismo éxito que Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos.

por PooleteFlores Mejia

Joe Biden tiene el mismo ÉXITO que Barack Obama; 'humilla' a Donald Trump

Joe Biden tiene el mismo ÉXITO que Barack Obama; 'humilla' a Donald Trump

El demócrata Joe Biden ahora lidera al presidente Donald Trump por el mismo margen que el presidente Barack Obama derrotó a su rival republicano, Mitt Romney, en 2012, una pérdida que Trump ha descrito en términos devastadores.

Según información que tenemos en La Verdad Noticias, Biden ahora tiene el 51,1% del voto popular nacional frente al 47,2% de Trump, un margen idéntico a la derrota de Romney en 2012, un margen que solo se espera que crezca a medida que Nueva York continúe contando los votos ausentes.

Donald Trump y Joe Biden tienen el mismo éxito
Joe Biden arrasó con los votos frente a Donald Trump

Burlas de Donald Trump

Donald Trump se burló con frecuencia de Romney, uno de los críticos de Trump más prolíficos del Partido Republicano, por su derrota, escribiéndola en un tweet el viernes como una "matanza" después de afirmar que durante la carrera de 2016 Romney perdió "por mucho" en una carrera que "debería" ha ganado."

"Romney perdió tan mal", dijo Trump durante una entrevista con el presentador de Fox News, Sean Hannity, en 2016, después de que Romney lo denunciara como un "falso, un fraude", calificandolo como "una de las grandes derrotas en la historia de la política presidencial".

Victoria arrasadora de Joe Biden

Biden también está listo para ganar 306 votos electorales contra los 232 de Trump, idéntica a la victoria del colegio electoral de Trump en 2016 (aunque terminó siendo 304 a 227 debido a electores infieles), que describió en diciembre de 2016 como una victoria aplastante.

"Supongo que el número final es 306 y [Clinton] se ha reducido a un número muy bajo", dijo Trump al presentador de Fox News Chris Wallace en una entrevista, con su entonces gerente de campaña Kellyanne Conway jactándose, "306. Deslizamiento de tierra. Reventón. Histórico . "

Antecedentes clave

Biden pudo recuperar los estados del cinturón de óxido - Michigan, Wisconsin y Pensilvania - que alguna vez fueron descritos como el "muro azul" antes de que se inclinaran por Trump en 2016.

Joe Biden también recuperó el voto electoral único del segundo distrito congresional de Nebraska por primera vez. tiempo desde 2008 y al mismo tiempo ganar Georgia y Arizona, la primera vez que un candidato presidencial demócrata lo hace desde la década de 1990.

Esa es la parte del voto electoral que está programado para ganar Biden. Su victoria ocupa el puesto 46 de 59 contiendas presidenciales de Estados Unidos por porcentaje de voto electoral ganado.

Los demócratas han promocionado con frecuencia el hecho de que Biden está en camino de ganar más de 80 millones de votos, con mucho la mayor cantidad de cualquier candidato presidencial en la historia gracias en gran parte a una tasa de participación electoral proyectada del 66,5%, según el Washington Post.

Jefe crítico

Hasta ahora, Trump se ha negado a ceder a pesar de su clara derrota, y en su lugar ha lanzado esfuerzos legales y ha presionado a los funcionarios en estados clave en un esfuerzo por anular los resultados.

TE PUEDE INTERESAR:Joe Biden: Recuento manual de voto en Georgia REAFIRMA su arrasadora victoria

"Solo ganó a los ojos de los FAKE NEWS MEDIA", tuiteó Trump el domingo después de reconocer la victoria de Biden. “¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por delante."

 

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios