Secciones
Joe Biden sigue con Covid-19; reiteran que se siente bien.
Mundo

Joe Biden sigue con Covid-19; reiteran que se siente bien

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue dando positivo por Covid-19 y “sigue sintiéndose bien”, según su médico.

por NainGamboa

Joe Biden sigue con Covid-19; reiteran que se siente bien.

Joe Biden sigue con Covid-19; reiteran que se siente bien.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue dando positivo por Covid-19 y “sigue sintiéndose bien” mientras experimenta un caso de rebote del virus, según su médico.

El Dr. Kevin O'Connor dijo en un memorando el lunes que el presidente dio positivo por Covid-19 en una prueba de antígeno más temprano en la mañana, "como se podía anticipar", y continúa siguiendo "medidas estrictas de aislamiento" en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos se aislará durante cinco días

Joe Biden sigue con Covid-19; reiteran que se siente bien
El presidente de Estados Unidos se aislará durante cinco días.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el lunes que Joe Biden no experimenta ningún "síntoma recurrente" y seguirá las instrucciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y se aislará durante cinco días. El lunes marcó el segundo día de ese último aislamiento.

"Se siente bien", dijo Jean-Pierre a los periodistas en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Jean-Pierre dijo: "Como saben, algunos de ustedes han tenido covid... esos síntomas que tienen no desaparecen de inmediato, persisten, esos síntomas mínimos persisten durante algún tiempo. Así que puede Espera eso."

Como mencionamos en La Verdad Noticias, Biden volvió a aislarse en la Casa Blanca tras salir del aislamiento de su primer caso de Covid-19 a mediados de la semana pasada. No ha salido de la Casa Blanca en 12 días.

O'Connor dijo el sábado que el presidente no había experimentado "ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien". En memorandos del domingo y el lunes, O'Connor dijo que el presidente "sigue sintiéndose bien", pero no mencionó explícitamente los síntomas.

Debido a su edad, Biden tiene un mayor riesgo de un caso más grave de covid-19, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dicen que los adultos mayores que están completamente vacunados y reforzados reducen significativamente el riesgo de hospitalización y muerte.

Te puede interesar: Joe Biden sin síntomas de COVID-19, tras rebote

¿Joe Biden está vacunado contra el Covid-19?

Joe Biden sigue con Covid-19; reiteran que se siente bien
¿Joe Biden está vacunado contra el Covid-19?

El presidente de EE.UU., que está completamente vacunado y con doble refuerzo, dio positivo por primera vez el 21 de julio y tuvo síntomas leves durante varios días antes de finalizar su aislamiento el miércoles luego de dos pruebas negativas de covid-19.

Completó un tratamiento de cinco días del medicamento antiviral Paxlovid, que está disponible a través de una autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. para el tratamiento de Covid-19 de leve a moderado en personas de 12 años o más que tienen un alto riesgo de enfermedad grave.

Pero después de dar un discurso desde el Rose Garden el miércoles en el que el presidente dijo que se sentía "bien" y que volvía a trabajar en persona, dio positivo el sábado.

El CDC emitió recientemente una guía que dice que las personas que dan positivo nuevamente y cuyos síntomas regresan después de terminar sus píldoras antivirales deben reiniciar su período de aislamiento y aislarse durante cinco días completos.

La agencia dice que las personas pueden finalizar su período de aislamiento después de esos cinco días adicionales, siempre que la fiebre haya desaparecido durante 24 horas sin medicamentos para reducir la fiebre y se sientan mejor. La agencia también recomienda que las personas usen una máscara durante 10 días después de que regresen los síntomas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios