Mundo

Joe Biden se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres

Joe Biden se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Joe Biden se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Joe Biden se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, el martes por la noche en la ciudad de Nueva York.

Por Eleazar Demesa

20/09/2021 07:56

El presidente Joe Biden se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en Nueva York el martes por la noche, después de que Guterres instó a Estados Unidos y China a reparar su relación.

La Verdad Noticias informa que, Guterres dijo anteriormente que el foco de la cumbre sería la "guerra fría" de Estados Unidos con China. Biden ha criticado la cooperación de China sobre COVID-19 y otros temas.

Pero en una breve declaración al comienzo de la reunión con Guterres, Biden habló solo en términos generales. "El secretario general y yo compartimos un fuerte compromiso con los principios de libertad humana y dignidad humana sobre los que se fundó la ONU", dijo. "Estoy ansioso por hablar ante la asamblea mañana, qué gran honor será", dijo Joe Biden.

¿Cómo es la relación de Estados Unidos con China?

Joe Biden se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres.

El lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la "relación de Estados Unidos con China no es una relación con el conflicto sino con la competencia" y cuestionó la caracterización de La relación por parte de Guterres.

"Necesitamos evitar a toda costa una Guerra Fría que sería diferente de la anterior, y probablemente más peligrosa y más difícil de manejar", dijo Guterres a The Associated Press en una entrevista.

"El presidente va a exponer el caso de por qué la próxima década determinará nuestro futuro, no solo para Estados Unidos sino para la comunidad global", dijo Psaki el lunes. "Y hablará, y esta será una parte central de sus comentarios, sobre la importancia de restablecer nuestras alianzas después de los últimos años", agregó.

EE.UU. enfrenta a Francia por acuerdo submarino

Joe Biden se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres.

La reunión Biden-Guterres también se produce cuando Estados Unidos enfrenta las consecuencias de Francia luego de que Estados Unidos, Reino Unido y Australia acordaron pacto histórico de seguridad, y cuando Estados Unidos enfrenta críticas internacionales por el manejo de su salida de Afganistán.

Francia retiró a su embajador en los Estados Unidos después de que Australia dijo en un anuncio conjunto con los EE.UU. y el Reino Unido que reemplazaría sus submarinos envejecidos con submarinos de propulsión nuclear desarrollados por EE.UU. y el Reino Unido.

Fue así que terminó su acuerdo anterior para comprar submarinos eléctricos diesel franceses. Se espera que Joe Biden mantenga una llamada con el presidente francés Emmanuel Macron en los próximos días.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.