Mundo

Joe Biden se reunirá con el Papa tras presión de obispos que se oponen al aborto

Joe Biden se reunirá con el Papa tras presión de obispos que se oponen al aborto.

Joe Biden se reunirá con el Papa tras presión de obispos que se oponen al aborto.

El presidente Joe Biden se reunirá con el Papa Francisco en medio de la presión de los obispos que se oponen al aborto en Estados Unidos.

Por Eleazar Demesa

26/10/2021 08:01

El devoto católico Joe Biden tiene previsto reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano el viernes en un momento en que el presidente de Estados Unidos está bajo intensa presión por su posición conflictiva en la disputa sobre el derecho al aborto.

Biden asiste a misa semanalmente con regularidad y mantiene una foto del Papa detrás de su escritorio en la Oficina Oval. Ha dicho que se opone personalmente al aborto, pero como líder electo no puede imponer sus puntos de vista.

Pero los medios católicos conservadores y los obispos conservadores de Estados Unidos lo han criticado por esa postura, y algunos han dicho que se le debería prohibir recibir la comunión, el sacramento central de la fe.

Joe Biden desafía la ley contra el aborto en Texas

Joe Biden se reunirá con el Papa tras presión de obispos que se oponen al aborto.

Al mismo tiempo, los partidarios del derecho al aborto han quedado horrorizados por una nueva ley de Texas que impone una prohibición casi total del aborto. La administración de Biden ha desafiado la ley y la Corte Suprema escuchará el caso el próximo lunes.

No se sabe si Biden y el Papa Francisco discutirán las disputas sobre el aborto y la comunión en su reunión privada el viernes, la primera desde que Biden asumió el cargo. “Está claro que el Papa no está de acuerdo con el presidente sobre el aborto. Lo ha dejado excepcionalmente claro ”, dijo el arzobispo William Lori de Baltimore a Catholic News Service.

El aborto es un asesinato: Papa Francisco

Joe Biden se reunirá con el Papa tras presión de obispos que se oponen al aborto.

Cuando se le preguntó sobre el debate sobre la comunión en Estados Unidos el mes pasado, el Papa dijo a los reporteros que el aborto es un “asesinato”. Pero también pareció criticar a los obispos católicos estadounidenses por abordar el tema de una manera política más que pastoral.

"La comunión no es un premio para lo perfecto... la comunión es un regalo, la presencia de Jesús y su Iglesia", dijo el Papa. Los obispos deben usar "la compasión y la ternura" con los políticos católicos que apoyan el derecho al aborto, dijo.

La Verdad Noticias informa que, desde su elección en 2013 como el primer Papa latinoamericano, Francisco ha dicho que si bien la Iglesia debería oponerse al aborto, no debería convertirse en una batalla devastadora en guerras culturales que desvían la atención de temas como la inmigración y la pobreza.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.