Mundo

Joe Biden se reunirá con Vladimir Putin próximamente, aseguró la Casa Blanca

Joe Biden se reunirá con Vladimir Putin próximamente, aseguró la Casa Blanca

La Casa Blanca declaró que Joe Biden y Vladimir Putin se reunirán cuando "llegue el momento adecuado".

Por Gabriela Flores

19/03/2021 01:06

La Casa Blanca de Estados Unidos aseguró que el presidente Joe Biden tendrá una reunión con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, cuando sea el momento adecuado, declaraciones que causaron asombro por los recientes acontecimientos.

Previamente dimos a conocer en La Verdad Noticias, que el demócrata Biden hizo fuertes declaraciones contra el presidente de Rusia, y esto tensó la situación entre ambas potencias mundiales.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que el presidente Joe Biden no se retractó de sus palabras.

“Va a ser muy franco y muy abierto sobre esa relación”.

Joe Biden tachó a Vladimir Putin de asesino

Joe Biden hizo polémicas declaraciones en contra de Vladimir Putin

En una entrevista para BBC News, Joe Biden dijo que para él, Vladimir Putin es un asesino y que no tiene sentimientos. Sus pensamientos hacia el mandatario ruso tienen lugar luego de una reunión que tuvieron cuando el demócrata era vicepresidente de EE.UU en 2011.

El pasado jueves 18 de marzo, Vladimir Putin invitó a Biden a dialogar en directo en los próximos días, pero no obtuvo respuesta del presidente norteamericano.

“El presidente se reunirá con el presidente Putin cuando sea el momento adecuado”.

La portavoz de la Casa Blanca añadió que Joe Biden y Vladimir Putin tienen perspectivas muy diferentes sobre los respectivos países que lideran.

“Pero en lo que están de acuerdo es en que debemos seguir buscando formas de trabajar juntos cuando sea de interés mutuo”.

Las palabras de Joe Biden sobre Vladimir Putin indignaron a Rusia y los expertos se dicen preocupados por lo que podría detonarse a consecuencia de los polémicos comentarios del presidente de Estados Unidos.

Actualmente, Joe Biden se encuentra en Atlanta reuniéndose con líderes asiáticos estadounidenses para tratar el tema de la masacre en el spa. Desde la entrevista para BBC News, el demócrata no ha vuelto a hablar de Putin, pero las autoridades de Rusia sí respondieron sus acusaciones.

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.