Mundo

Joe Biden se niega a exigir la renuncia de Cuomo pese a denuncias por acoso

Joe Biden se niega a exigir la renuncia de Cuomo pese a denuncias por acoso

El presidente Joe Biden evitó pedir la renuncia del gobernador, Andrew Cuomo señalado por siete mujeres por acoso sexual.

Por Paloma Franco

14/03/2021 10:15

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se vio involucrado en una polémica este domingo, luego de que no unirse a otros demócratas que exigen la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien es investigado por múltiples acusaciones de conducta sexual indebida y acoso sexual.

Un reportero le preguntó al mandatario si el gobernador de Nueva York debería presentar su renuncia, a lo que Biden respondió: “Creo que la investigación ya está en marcha y debemos ver qué nos trae”.

Y es que la nula opinión de Joe Biden causó aún más intriga por parte de los estadounidenses, luego que el pasado viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se negó a comentar si el mandatario cree que Cuomo debería dejar el cargo.

Como informamos en La Verdad Noticias, varios demócratas de Nueva York, incluyendo a los senadores federales Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, han pedido la renuncia de Andrew Cuomo.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Denuncias contra Andrew Cuomo por acoso sexual

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, enfrenta una séptima acusacion por acoso sexual, en medio de los llamados para su renuncia por parte de sus colegas demócratas en la Asamblea del estado.

La más reciente denuncia fue presentada por la periodista Jessica Bakeman, quien en un artículo en la revista New York Magazine explicó cómo el gobernador Andrew Cuomo la “conmocionó y humilló” en público con tocamientos inapropiados.

Según el relato, el hecho ocurrió en una fiesta en la mansión ejecutiva en diciembre de 2014. Bakeman, de entonces de 25 años, señaló que se estaba preparando para irse y se acercó al gobernador de Nueva York para despedirse, momento en el que este “tomó mi mano, como para estrecharla, luego se negó a soltarla".

Pese a las siete denuncias en su contra por múltiples acusaciones de conducta sexual indebida y acoso sexual, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ha declarado en diversas ocasiones que no renunciaría a su cargo.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.