Secciones
Joe Biden se compromete a defender Japon tras lanzamiento de misil
Mundo

Joe Biden se compromete a defender Japón, tras lanzamiento de misil

Joe Biden sostuvo una conversación con autoridades de Japón, tras la alerta por un misil lanzado por Corea del Norte

por LuisFuente

Joe Biden se compromete a defender Japon tras lanzamiento de misil

Joe Biden se compromete a defender Japon tras lanzamiento de misil

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una llamada telefónica con el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, para expresarle su compromiso para defender al país nipón, tras el pánico que se vivió en esta isla debido al lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte. 

A través de un comunicado, la Casa Blanca señaló que “los líderes condenaron conjuntamente la prueba de misiles de Corea del Norte en los términos más enérgicos, reconociendo el lanzamiento como un peligro para el pueblo japonés y desestabilizador para la región”. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte causó pánico en Japón pues hubo incertidumbre ante un posible impacto de este proyectil, por lo que las autoridades le pidieron a la población resguardarse en refugios antibombas o sótanos. 

Joe Biden condenó lanzamiento de misil

En dicho comunicado también se expuso que Joe Biden condenó el lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte, y señaló que se prepara una respuesta de manera conjunta con Japón, Corea del Sur y la comunidad internacional. Cabe señalar que Corea del Norte ya ha sido señalada por hechos similares. 

Los líderes discutieron la importancia del retorno inmediato y la resolución de los casos de ciudadanos japoneses secuestrados por Corea del Norte y resolvieron continuar con todos los esfuerzos para limitar la capacidad de Pyongyang de apoyar sus programas ilegales de misiles balísticos y armas de destrucción masiva”, se lee en dicho comunicado. 

Cabe señalar que Joe Biden también visitó Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona, que dejó daños severos en este país, por lo que el mandatario prometió apoyo gubernamental para reconstruir las zonas que fueron destruidas por el paso de este meteoro. 

Te puede interesar: Joe Biden anuncia la liberación de siete presos de EU en Venezuela

Edad de Joe Biden

Joe Biden tiene 79 años y es uno de los presidentes de Estados Unidos en funciones con mayor edad, lo que ha despertado rumores en torno a su salud, pues también ha protagonizado momentos polémicos, como la vez en que preguntó por una congresista republicana muerta. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios