Mundo

Joe Biden retira órdenes de Trump sobre TikTok y WeChat

Joe Biden retira órdenes de Trump sobre TikTok y WeChat

El presidente Joe Biden revirtió la investigación iniciada por el expresidente Donald Trump contra TikTok y WeChat que buscaban prohibir su servicio en EE.UU.

Por Paloma Franco

09/06/2021 10:34

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retiró las órdenes ejecutivas que buscaban prohibir las plataformas de redes sociales TikTok y WeChat en dicho país presentadas por su predecesor, Donald Trump.

De acuerdo a The Verge el nuevo mandato del mandatario señala que el secretario de Comercio investigará a ambas aplicaciones para ver si realmente presentan problemas de seguridad para Estados Unidos, sin embargo, durante este tiempo no se prohibirán sus descargas.

"La administración está comprometida con la promoción de una Internet abierta, interoperable, confiable y segura y con la protección de los derechos humanos en línea y fuera de línea, y con el apoyo de una economía digital global vibrante”, recoge dicho medio sobre la decisión del presidente de Estados Unidos.

Joe Biden ordena investigación para identificar riesgos

El presidente anunció una investigación para detectar riesgos.

Con esta nueva orden se reemplaza la serie de órdenes ejecutivas instruidas por el ex presidente Trump de bloquear las plataformas de estas redes sociales de las tiendas de aplicaciones y tomaron más medidas para evitar que operen en el país.

La orden de la nueva administración instruirá un nuevo marco para determinar los riesgos de seguridad nacional de las transacciones que involucran aplicaciones que están conectadas a los gobiernos o ejércitos de adversarios extranjeros.

Sin embargo, pese a la investigación, las redes sociales no serán prohidas en el territorio estadounidense como había instruido el expresidente Donald Trump, por lo que los usuarios podrán descargar las aplicaciones sin restricciones.

TikTok y WeChat no serán prohibidos en Estados Unidos

TikTok y WeChat

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, la plataforma de TikTok que cuenta con un estimado de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, se ha defendido repetidamente contra las acusaciones sobre transferencias de información al gobierno chino, diciendo que almacena datos de los usuarios en servidores en Estados Unidos y Singapur.

Por su parte, WeChat, que ha tenido un promedio de 19 millones de usuarios activos en el territorio estadounidense. De acuerdo a la firma de análisis Apptopia esta plataforma es popular entre los estudiantes chinos, los estadounidenses que viven en China y algunos estadounidenses que tienen relaciones personales o comerciales en China.

Pese a retirar las órdenes de Trump, el presidente Joe Biden instó a abrir una investigación contra TikTok y Wechat para identificar riesgos de seguridad vinculados a China.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.