Mundo

Joe Biden restablece leyes de protección a comunidad LGBT en salud

Joe Biden restablece leyes de protección a comunidad LGBT en salud

Joe Biden cumplió su promesa de revivir las leyes de protección a comunidad LGBT ante la discriminación en el sector salud

Por Elizabeth Trujillo

10/05/2021 03:09

Joe Biden restableció las leyes de protección a comunidad LGBT ante la discriminación en el área de salud, según anunció el gabinete del presidente este lunes 10 de mayo.

Las personas transgénero también estarán protegidas contra la discriminación sexual en la atención médica, dijo el secretario de salud, cuando la administración de Biden revirtió una política implementada bajo su predecesor Donald Trump.

Como te hemos reportado en La Verdad Noticias anteriormente, Biden, quien asumió el cargo en enero, ha tratado de revocar otras políticas de Trump que limitan los derechos de los estadounidenses LGBT.

Restauran la protección a comunidad LGBT en EE.UU.

Biden declara su apoyo a comunidad LGBT

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, dijo que la presente acción restaura las protecciones bajo una disposición de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocida como Obamacare, contra la discriminación sexual en la atención médica.

"La Corte Suprema ha dejado en claro que las personas tienen derecho a no ser discriminadas por motivos de sexo y recibir un trato igualitario ante la ley, sin importar su identidad de género u orientación sexual", dijo Becerra.

El restaurar la protección a la comunidad LGBT, incluidas las personas trasgenero y homosexuales, fue el último de una serie de pasos que ha tomado el presidente demócrata para reforzar los derechos LGBT.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una demócrata, elogió el paso de la administración y calificó la acción LGBT de Trump en medio de la pandemia de coronavirus como "un acto de crueldad sin sentido y asombrosa".

¿Por qué Donald Trump propuso discriminar a la comunidad LGBT?

Donald Trump revocó protecciones de ley a comunidad trasgénero

Durante su administración, Donald Trump definió "sexo'' como el género asignado al nacer, dejando sin protección legal a las personas transgénero, lo que también disminuyó los derechos y protecciones en el área médica.

"El miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a los cuidados, lo que puede tener consecuencias negativas para la salud'', agregó el secretario de Salud, Xavier Becerra, en un comunicado.

Con esta medidad, la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud también investigará nuevamente las quejas de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en hospitales, clínicas y otros proveedores de servicios médicos.

"Así que ahora está claro, no hay ambigüedad: no se puede discriminar a las personas por su orientación sexual o identidad de género", agregó Becerra sobre el restablecimiento de la protección a comunidad LGBT.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.