Mundo

Joe Biden recurre a Obama para promover la inscripción a atención médica

Joe Biden recurre a Obama para promover la insrcripción a atención médica

Joe Biden recurre a Obama para promover la insrcripción a atención médica

Joe Biden pide a Barack Obama ayudarlo a promover la inscripción al "Obamacare" en Estados Unidos.

Por Eleazar Demesa

05/06/2021 10:55

El presidente Joe Biden se dirigió el sábado a su antiguo jefe, el ex presidente Barack Obama, para que lo ayudara a alentar a los estadounidenses a inscribirse en la cobertura de atención médica "Obamacare" durante un período de inscripción especial ampliado durante la pandemia de COVID-19.

Biden usó su discurso semanal para una breve charla de Zoom con Obama para llamar la atención sobre el período ampliado de inscripción de seis meses que cierra el 15 de agosto. Mientras tanto, el gobierno publicó un informe que afirma que casi 31 millones de estadounidenses, ahora tienen salud cubierta a través de Obamacare, formalmente conocida como la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

“Hicimos esto juntos”, dijo el expresidente Barack Obama, cuya administración estableció el mercado de seguros médicos. "Siempre hablamos sobre cómo, si pudiéramos establecer el principio de cobertura universal, podríamos aprovecharlo", destacó.

Atención médica espera un fallo en Estados Unidos

Joe Biden recurre a Obama para promover la insrcripción a atención médica.

El esfuerzo de la Casa Blanca para destacar el período ampliado de inscripción y reclamar cifras sólidas para la ley de atención médica de la era de Obama se produce cuando el mundo político y el sistema de atención médica esperan un fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la ley.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos dijo en un informe que casi 31 millones han obtenido cobertura en 2021 como resultado de la ley. Eso es considerablemente más alto que la estimación de más de 20 millones que se cita comúnmente.

Joe Biden recurre a Obama para promover la insrcripción a atención médica.

La Verdad Noticias informa que la administración de Joe Biden ha lanzado un período especial de inscripción para la pandemia COVID-19, y el Congreso aprobó un gran impulso en los subsidios para los planes de salud privados vendidos bajo la ley. Pero eso por sí solo no explica el aumento de la cobertura.

El informe dice que 11,3 millones de personas están cubiertas a través de los mercados de la ley de salud, donde se ofrecen planes privados subsidiados. Otros 14,8 millones están cubiertos a través de la ampliación de Medicaid, agrega el informe del Departamento de Salud de Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.