Mundo

Joe Biden recibirá al presidente de Israel en la Casa Blanca

El presidente israelí Reuven Rivlin será recibido por el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.

Foto del periodista

Por La Verdad

19/06/2021 08:30

El próximo 28 de junio, el presidente Joe Biden recibirá al presidente israelí Reuven Rivlin será recibido en Washington, así lo dio a conocer este sábado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

De acuerdo con información del portal DW, Rivlin, cuyo mandato finaliza el 5 de julio, será el primer alto funcionario israelí en reunirse con el presidente Biden desde que asumió el cargo. 

Cabe mencionar que a finales de mayo, había aceptado formalmente la invitación, enviada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, para realizar una gira por Oriente Medio.

Joe Biden recibirá a Reuven Rivlin

La visita se producirá un mes después del fin del enfrentamiento entre Israel y el movimiento islamista Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, que cobraron la vida de 260 palestinos, incluidos niños y adolescentes, y de 13 personas en Israel, incluidos un niño.

A principios de junio, miembros de la Knesset, el parlamento de Israel, eligieron como presidente a Isaac Herzog, un exlíder del Partido Laborista que sucederá a Reuven Rivlin a principios de julio. En Israel, el cargo de presidente es esencialmente honorario.

La visita busca rendir homenaje a la "dedicación" que ha mostrado Rivlin en el fortalecimiento de la amistad entre Israel y EE.UU., indicó la Casa Blanca. Además, la cita servirá para "destacar la alianza entre EE.UU. e Israel y los profundos lazos".

Biden ha ordenado el retiro de las tropas

Joe Biden y Reuven Rivlin

Dentro de la charla se presentará una oportunidad para que Biden y Rivlin conversen sobre "los muchos desafíos y oportunidades" que enfrenta Oriente Medio. Una vez que Estados Unidos ha iniciado con el retiro de tropas.

Estados Unidos comenzó a retirar cientos de tropas, aviones y baterías antimisiles de Medio Oriente como parte de la intención de Joe Biden, para reducir su presencia en esta región y reforzar los servicios armados contra China y Rusia, según informó The Wall Street Journal.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también