Mundo

Joe Biden reafirma apoyo a Ucrania y Vladimir Putin responde

Joe Biden reafirma apoyo a Ucrania y Vladimir Putin responde

Vladimir Putin no cederá en el movimiento de embarcaciones en la frontera con Ucrania, situación que tensa la relación con Joe Biden.

Por Gabriela Flores

13/04/2021 02:35

La Casa Blanca dio a conocer que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, mandatario de Rusia, sostuvieron una llamada para intentar llegar a un acuerdo tratando temas de asuntos “regionales y mundiales” pero la situación no terminó de la mejor manera.

De acuerdo con un comunicado emitido por la residencia presidencial norteamericana, uno de los temas que destacó en la conversación fue la “intención de Estados unidos y Rusia de hablar un diálogo de estabilidad estratégica” sobre los desplazamientos militares que el ruso ha hecho en la frontera con Ucrania.

Por su parte, Joe Biden habló sobre tener una preocupación por dichas acciones y solicitó a Rusia que redujera las tensiones con EE.UU., Ucrania y otras naciones, incluso le propuso acelerar una cumbre en un tercer país para hacer el encuentro neutral, pero al parecer ninguno de los dos cedió en su postura.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que medios locales señalaron que Rusia respondió afirmando que las 15 embarcaciones que desplazó en dirección a la región de Crimea y Ucrania, forman parte de un “movimiento rutinario”.

Conflicto entre Joe Biden y Vladimir Putin

Joe Biden reafirmó su apoyo a Ucrania

La petición del presidente de Estados Unidos se da luego de que ampliamente demostrar que está del lado de Ucrania, país que está viendo gran movilización militar por parte de Rusia.

El gobierno de Biden se dijo en contra de Rusia luego de que se tomaran estas acciones en la frontera con Ucrania.

“Estados absolutamente preocupados por la reciente escalada de acciones agresivas y provocadoras de Rusia en el este de Ucrania”.

Según información no confirmada, un portavoz respondió a Estados Unidos que pese a todo no había de qué preocuparse y que la manera en la que ellos desplazaban su ejército dentro del territorio, se trata de una decisión “totalmente autónoma”.

“Rusia desplaza a sus fuerzas en su territorio como le parece. Pero eso no representa ninguna amenaza para nadie ni debe preocupar a nadie”.

Recordemos que Vladimir Putin y Joe Biden han tenido una especie de conflicto verbal en cuanto a acusaciones directas, situación que preocupó a otros países del mundo por la posibilidad de desatarse un conflicto armado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.