Mundo

Joe Biden propondrá más impuestos a los ricos para invertir en la educación

Joe Biden propondrá más impuestos a los ricos para invertir en la educación

El presidente Joe Biden asignará los recursos del aumento de impuestos a los ricos a programas de educación y que beneficien a las familias estadounidenses.

Por Raúl Luna

22/04/2021 06:13

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que planea aumentar los impuestos a las personas más ricas para recaudar fondos que servirán para invertir en proyectos de cuidado infantil, educación y otros créditos para ayudar a los estadounidenses.

Según reportes obtenidos por La Verdad Noticias, el mandatario demócrata propondrá que el gravamen a las ganancias de capital para las personas que ganan  1 millón de dólares o más pase del 20 % actual al 39.6 %.

Según lo publicado por Bloomberg, el aumento se sumaría a un recargo del 3.8 % sobre las inversiones de la ley de atención asequible, por lo que los inversores ricos podrían pagar hasta 43.3 % en montos fiscales.

¿A qué otras actividades destinarán los impuestos? 

El mandatario buscará apoyar la economía de los estadounidenses.

El plan de Biden incluirá una inversión masiva de 1 billón de dólares que beneficiarán a los niños y a la educación. También contempla una posible extensión temporal del crédito tributario por hijos ampliado, con lo que los padres tendrían acceso hasta 300 dólares mensuales para los niños pequeños y de 250 para los de seis años en adelante.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo en una conferencia este jueves que el plan aún no está finalizado, pero que Biden cree que el cuidado infantil y la infraestructura deben ser financiados.

“Todavía estamos finalizando cómo se ven los pagos, pero diré que el cálculo del presidente es que hay una necesidad de modernizar nuestra infraestructura, hay una necesidad de invertir en cuidado infantil, hay una necesidad de invertir en la primera infancia educación“, declaró Psaki.

Principales propuestas de Joe Biden

Tras semanas convenciendo a los legisladores, estos finalmente aprobaron el proyecto de ley de alivio por COVID-19 de Biden.

Como reportamos en La Verdad Noticias, el pasado 11 de marzo el presidente estadounidense firmó el paquete de estímulos económicos por COVID-19 equivalente a 1.9 billones de dólares, como parte de su plan de alivio económico para contrarrestar la crisis que ha afectado a las familias estadounidenses.

Según CNN, el plan incluye fondos para escuela, distribución e infraestructura de vacunas para estados y localidades, pagos directos a los ciudadanos y extensiones de los programas de seguro de desempleo que expiran.

Se espera que Joe Biden incluya su propuesta de aumento de impuestos a los más ricos en su Plan de Familias Estadounidenses que presentará al Congreso el 28 de abril.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.