Secciones
Joe Biden promulga ley contra el cambio climático y altos costos de medicamentos
Mundo

Joe Biden promulga ley contra el cambio climático y altos costos de medicamentos

Joe Biden estuvo acompañado por líderes demócratas que lo acompañaron en la promulgación de esta ley en la Casa Blanca.

por LuisFuente

Joe Biden promulga ley contra el cambio climático y altos costos de medicamentos

Joe Biden promulga ley contra el cambio climático y altos costos de medicamentos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó en la Casa Blanca una ley para combatir el cambio climático, que es considerada como el paquete más grande de la historia contra esta problemática ambiental pues se destinarán 430 mil millones de dólares para mitigar los efectos de la crisis ambiental. 

Cabe señalar que esta ley, que fue promulgada este día en presencia de líderes demócratas que acompañaron a Biden, tiene como principal objetivo reducir la emisión de gases que provocan el efecto invernadero y reducir los precios de los medicamentos recetados. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Joe Biden padeció un cuadro prolongado de COVID-19 que lo obligó a permanecer en aislamiento durante casi dos semanas, debido a que seguía arrojando resultados positivos a las pruebas para detectar esta enfermedad, misma que ya superó. 

Joe Biden presume victorias legislativas

Cabe señalar que la ley promulgada por Joe Biden, en su calidad de presidente de Estados Unidos, fue aprobada anteriormente por la Cámara de Representantes y por el Senado de dicho país, lo que fue considerado como una victoria legislativa del mandatario y del partido demócrata. 

"En este momento histórico, los demócratas se pusieron del lado del pueblo estadounidense y todos los republicanos se pusieron del lado de los intereses especiales", dijo Biden, al recalcar que todos los republicanos en el Congreso votaron en contra de este proyecto de ley. 

Además, esta nueva normativa también reducirá el precio de los medicamentos para la población de adultos mayores de Estados Unidos, y garantizará que las empresas farmacéuticas y los millonarios paguen los impuestos que les corresponden al fisco norteamericano. 

Te puede interesar: Joe Biden suspende el programa migratorio "Quédate en México"

Joe Biden buscará la reelección

Anteriormente, se dio a conocer que Joe Biden buscará la reelección como presidente de Estados Unidos en las próximas elecciones de 2024. Por su parte, Donald Trump también anunció sus intenciones por contender en estos comicios. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios