Mundo

Joe Biden promete compartir vacunas COVID-19 si le sobran a Estados Unidos

Joe Biden promete compartir vacunas COVID-19 si le sobran a Estados Unidos

Después que Estados Unidos fuera acusado de acaparar vacunas COVID-19, Joe Biden informó que donarán los excedentes.

Por Naye Valdez

11/03/2021 08:17

Como hemos informado en La Verdad Noticias, Estados Unidos ha comprado y llegado a acuerdos para adquirir más de las dosis necesarias para vacunar a toda su población contra el COVID-19, lo que ha provocado que lo acusen de querer acaparar las vacunas, aunque recientemente Joe Biden informó que los excedentes serán compartidos.

El presidente de Estados Unidos prometió el pasado miércoles 10 de marzo que de sobrarles vacunas contra el COVID-19, entonces su gobierno las compartirá con el mundo.

"Si tenemos excedentes, los vamos a compartir con el resto del mundo" afirmó Joe Biden en la Casa Blanca mientras celebraba un acuerdo con la farmacéutica Merck.

El anuncio de Joe Biden se dio después que informará que Estados Unidos comprará otras 100 millones de las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson. Se espera que estas vacunas, que solo requieren de una dosis, lleguen a mitad de año, pese a que su gobierno ya aseguró en febrero las dosis que necesita para vacunar a todos los adultos de Estados Unidos.

Estados Unidos y la acaparación de vacunas COVID-19

Estados Unidos donará 4 mil mdd a Covax para distribuir vacunas COVID-19

Como era de esperarse la acumulación de las dosis de las vacunas COVID-19 por parte de Estados Unidos y otros países ricos generó preocupación entre los expertos, pues aseguran que el acaparamiento puede provocar que otros países con menos recursos no consigan suficientes vacunas a corto plazo, lo que además podría aumentar el riesgo de nuevas mutaciones del virus.

Por su parte el presidente Joe Biden también aseguró el miercoles que su administración donará 4 mil millones de dólares a la plataforma Covax, que se encarga del desarrollo y la distribución equitativas de las vacunas hasta el 2022, además de señalar que compartirá con los demás países los excedentes de las vacunas después que su población haya sido vacunada.

"Vamos a asegurar que cuidamos primero de los estadounidenses, y después vamos a intentar ayudar al resto del mundo"

Cabe indicar que el nuevo pedido que se llevó a cabo a Johnson & Johnson sirve a Estados Unidos para garantizar un suministro suficiente de las vacunas COVID-19 en caso que las farmacéuticas Pfizer o Moderna tengan problemas de producción.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.