Secciones
Joe Biden, primer candidato presidencial de EE.UU en lograr 80 MILLONES de votos
Mundo

Joe Biden, primer candidato presidencial de EE.UU en lograr 80 MILLONES de votos

El presidente electo Joe Biden, arrasó con los votos; es el candidado más votado en la historia de EE.UU.

por PooleteFlores Mejia

Joe Biden, primer candidato presidencial de EE.UU en lograr 80 MILLONES de votos

Joe Biden, primer candidato presidencial de EE.UU en lograr 80 MILLONES de votos

Dado que Donald Trump se niega a conceder y aceptar los resultados de las elecciones de 2020, el recuento total de votos del presidente electo Joe Biden superó los 80 millones este martes 24 de noviembre.

Esto significa que es la mayor cantidad de votos jamás emitida para un candidato presidencial en la historia de Estados Unidos, con Biden capturando un 51 históricamente significativo. % del voto popular del país.

Se han emitido un total de 80,033,996 votos para Biden, según los datos entregados a la redacción de La Verdad Noticias.

El récord anterior de todos los tiempos de 69,498,516 fue establecido por Barack Obama (con Biden como su compañero de fórmula) en 2008.

El candidato presidencial logró lo inimaginable
Joe Biden superó por mucho a Donald Trump

Votos dados a Donald Trump

El total de votos de Trump de 73,878,907 es el más alto para un candidato republicano, así como el más para un perdedor presidencial.

El total de Biden seguirá aumentando a medida que se tabúen el resto de los votos del país (hasta el martes por la mañana se han contado menos del 85% de los votos emitidos en Nueva York).

Biden es el primer retador presidencial en capturar más del 50% del voto popular mientras se postula contra un titular desde que Franklin Delano Roosevelt derrotó a Herbert Hoover en 1932.

A pesar de perder, Donald Trump también se benefició de un electorado notablemente comprometido en 2020 (en el proceso, Trump se convirtió en el primer presidente desde Benjamin Harrison en 1892 en perder el voto popular dos veces en ciclos electorales sucesivos).

Sin embargo, el margen de victoria de Joe Biden es decisivo. Las ventajas de Biden en cifras brutas (6,2 millones) y el porcentaje del voto popular (3,9%) son mayores que las de la victoria de Obama sobre Mitt Romney en 2012.

Esto es notable porque Trump describió previamente la pérdida de Romeny como una "matanza", declarando que "Romney perdió tan mal". Biden también está en camino de asegurar 306 votos electorales.

Cuando Trump obtuvo el mismo número de votos electorales en 2016, se refirió a los resultados como un "deslizamiento de tierra", una "explosión" y una victoria "histórica".

La elección de 2020 marca la séptima vez en las últimas ocho elecciones presidenciales que el candidato demócrata ha ganado el voto popular (1992, 1996, 2000, 2008, 2012 y 2016).

Es la primera vez en la historia que un partido, demócrata o republicano, puede hacer esa afirmación.

"Hay mucho ruido porque Donald Trump es un toro que lleva consigo su propia tienda de porcelana", dijo Douglas Brinkley, historiador presidencial de la Universidad Rice, a Associated Press.

TE PUEDE INTERESAR:Joe Biden: Recuento manual de voto en Georgia REAFIRMA su arrasadora victoria

“Una vez que el ruido disminuya, quedará claro que Biden ganó una victoria muy convincente".

 

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios