Mundo

Joe Biden presiona a México para que detenga la crisis migrante: informe

Joe Biden presiona a México para que detenga la crisis migrante: informe

El gobierno de Joe Biden habría presionado al gobierno de México para que “haga más” para detener el flujo de migrantes, revelan informes.

Por Paloma Franco

18/03/2021 11:53

En una reciente públicación The New York Times reveló que el gobierno del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden habría estado presionando silenciosamente al gobierno de México para frenar el flujo de migrantes que llegan a la nación en busca de cruzar al país estadounidense.

Presuntamente, el gobierno habría pedido al gobierno mexicano que acoja a más familias expulsadas por las autoridades estadounidenses y que intensifique la aplicación de la ley en su frontera sur con Guatemala.

El medio cita que pese a que la administración de Joe Biden desmanteló rápidamente algunas de las políticas de inmigración características del expresidente Donald Trump, este aún se aferra a un elemento central, confiar en México para contener la ola de personas que buscan cruzar a Estados Unidos.

Joe Biden y AMLO en su primer encuentro virtual.

Y es que presuntamente, el mandatario estadounidense le habría preguntado a su hómologo mexicano, Andrés Manuel López Obrador durante su primer encuentro en videollamada, si podía hacer más para ayudar a resolver el problema de los migrantes.

Joe Biden pide a migrantes no ir a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta una creciente tensión política, incluso dentro de su propio partido, por la recientes estrategias que su administración tomó respecto a la frontera entre EE.UU. y México, mientras que sus funcionarios luchan con la llegada de niños migrantes.

Mientras que la actual administación se apresura a responder a una oleada de miles de niños migrantes no acompañados que ingresan a diario a Estados Unidos, el presidente Joe Biden desalentó a los posibles migrantes a llegar al país.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, el gobierno de Joe Biden enfrenta una presión cada vez mayor sobre su estrategia en la frontera entre Estados Unidos y México y los intentos de su administración de abordar el creciente número de migrantes que cruzan hacia el país.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.