Secciones
Joe Biden planea quitar impuestos a la gasolina en EU
Mundo

Joe Biden planea quitar impuestos a la gasolina en EU

El alza en los precios por la inflación que han sufrido todas las economías del mundo, provocó un incremento en el precio de los combustibles que Joe Biden busca parar.

por MarcosGuillen

Joe Biden planea quitar impuestos a la gasolina en EU

Joe Biden planea quitar impuestos a la gasolina en EU

Ante el alza en los precios de la gasolina que se ha experimentado en los Estados Unidos, el Presidente Joe Biden estaría de acuerdo en llevar a cabo una exención temporal de los impuestos al vital combustible que ha subido casi la mitad de su precio hace un año.

La primera en comentar la medida que dejaría sin el cobro de impuestos a los combustibles para automóviles y motores de diésel fue la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, durante este domingo, pues el alza ha afectado a varias personas en el país.

De acuerdo al propio Presidente Biden, el acuerdo para quitar los impuestos podría estar listo para finales de esta semana, en lo que es una inflación que no se veía desde hace 40 años, donde la gasolina ha sufrido una subida considerable en sus precios.

Por ello, los impuestos federales podrían cesar por algún tiempo, para así funcionar como medida temporal a la subida de precios que han sufrido, además del impacto en la popularidad del Biden con el electorado estadounidense.

“Sí, lo estoy considerando. Espero tener una decisión basada en los datos que estoy buscando para el final de la semana", comentó este lunes.

¿Cuál es el precio de la gasolina en Estados Unidos?

La gasolina ha subido su precio de manera enorme

Si bien, no en todos los estados y ciudades el precio es unificado, sí se ha ha notado un crecimiento enorme en cuanto al costo para rellenar un tanque a base de gasolina en aquel país, en La Verdad Noticias te contamos que, actualmente, están teniendo un precio más alto que México, pues su promedio es de $5 dólares, cerca de 100 pesos el litro.

A pesar de esto, hay lugares donde el precio puede llegar a ser mayor, números muy grande para lo que solían ser los combustibles de Estados Unidos, aunque esto está más relacionado con la inflación mundial post-COVID, que con cualquier otra cosa.

Te puede interesar:  Joe Biden: Todo lo que tienes que saber del presidente No. 46 de Estados Unidos

¿Joe Biden buscaría reelegirse en el 2024?

Joe Biden no pasa por un buen momento de su gobierno

Hasta el momento, el Presidente de los Estados Unidos ha enfrentado varios problemas en su mandato, teniendo descensos en su popularidad muy marcados, los cuales han dañado su imagen, a pesar de ello, aún buscaría continuar para un segundo mandato.

Aunado a esto, ya hay medios que anuncian un descontento en las filas del partido demócrata, que buscarán que el aún jefe de estado deje su puesto para alguien más en el año 2026, pero Joe Biden aún no comenta nada sobre sus intenciones de reelección.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios