Mundo

Joe Biden planea que EE.UU. regrese a la normalidad el 4 de julio tras COVID-19

Biden planea que EE.UU. regrese a la normalidad el 4 de julio tras COVID-19

Joe Biden ha redoblado esfuerzos para ampliar las campañas de vacunación contra el COVID-19 para que Estados Unidos pueda celebrar el 4 de julio.

Por Naye Valdez

13/03/2021 11:11

Como hemos informado en La Verdad Noticias el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio su primer discurso en horario estelar el pasado 11 de marzo y uno de los temas que abordó fue la crisis de COVID-19, así mismo indicó que espera que el país pueda volver a la normalidad el 4 de julio.

El presidente habló del plan de vacunación donde informó que espera que los ciudadanos puedan celebrar la Independencia de Estados Unidos en pequeños grupos, por ello ordenó que eliminen las restricciones que rigen para ciertos grupos de personas para que todos los adultos puedan ser vacunados para del 1 de mayo.

También solicitó que se abran turnos de vacunación para todas las personas mayores de edad, para que así el 4 de julio las familias puedan reunirse a celebrar la Independencia.

"Todos los estadounidenses adultos serán elegibles para recibir una vacuna, a más tardar el 1 de mayo, mucho antes de lo previsto. Déjenme ser claro, esto no significa que todo el mundo podrá vacunarse de inmediato, sino que quiere decir que podrán ponerse a la cola", dijo el presidente.

Joe Biden espera que Estados Unidos pueda celebrar el 4 de julio

El plan de Joe Biden para la aplicación de vacunas COVID-19

Joe Biden recordó que para finales de mayo el Gobierno habrá recibido suficientes dosis de la vacuna COVID-19 para toda la población, esto gracias a las tres farmacéuticas autorizadas en Estados Unidos: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Pero eso no es todo, pues para agilizar el proceso para combatir el COVID-19 el Gobierno pondrá a disposición 4 mil soldados para la campaña de vacunación, los cuales se sumarán a los 2 mil militares ya desplegados para estas actividades.

Además el presidente de Estados Unidos autorizará que dentistas, veterinarios, podóloogos, optometristas o parteras puedan vacunar a la población.

Así mismo el número de farmacias que administran la vacuna COVID-19 se duplicarán, pasarán de 10 mil a 20 mil en todo el país, los centros de salud comunicados pasarán de 250 a 900 y el gobierno de Joe Biden duplicará los 600 macrocentros de vacunación que actualmente trabajan con militares y otras agencias federales para aplicar la vacuna COVID-19.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.