Mundo

Joe Biden planea expandir las turbinas eólicas marinas a las costas de EE.UU.

Joe Biden planea expandir las turbinas eólicas marinas a las costas de EE.UU.

Joe Biden planea expandir las turbinas eólicas marinas a las costas de EE.UU.

La administración de Joe Biden ha revelado planes para expandir la energía eólica marina a lo largo de gran parte de la costa de EE.UU.

Por Nain Gamboa

14/10/2021 02:34

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la administración de Joe Biden ha revelado planes para expandir la energía eólica marina en una medida que podría hacer que se construyan turbinas a lo largo de gran parte de la costa de Estados Unidos.

Siete áreas en ambas costas y el Golfo de México serán subastadas para parques eólicos en los próximos años, dijo el martes la secretaria del Interior, Deb Haaland. Se produce cuando Joe Biden presiona para reducir el uso de combustibles fósiles en Estados Unidos.

Joe Biden y sus parques eólicos

Joe Biden y sus parques eólicos.

Los expertos dicen que se necesita una acción dramática para cumplir con los objetivos climáticos de Joe Biden. Los parques eólicos son parte del plan de Biden para generar 30 gigavatios (gw) de energía eólica marina, suficiente para alimentar 10 millones de hogares, para 2030.

Ese objetivo no alcanza los 40 Gw que está planeando el Reino Unido. China apunta a alcanzar alrededor de 73 Gw para la misma fecha. La Casa Blanca aprobó este verano el primer parque eólico comercial en los EE.UU. frente a la costa de Martha's Vineyard en Massachusetts.

"El Departamento del Interior está trazando una hoja de ruta ambiciosa a medida que avanzamos en los planes de la administración para enfrentar el cambio climático y acelerar la transición de la nación hacia un futuro energético más limpio", dijo la Sra. Haaland.

Se espera que el plan enfrente una reacción violenta de algunas comunidades costeras y pesqueras, y necesita la aprobación de los grupos estatales, locales y ambientales antes de que comience la construcción.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!