Mundo

Joe Biden pide leyes para el control de armas, pero se enfrenta a oposiciones

Joe Biden pide leyes para el control de armas, pero se enfrenta a oposiciones

Joe Biden pide leyes para el control de armas, pero se enfrenta a oposiciones

Joe Biden solicitó mayor control de seguridad para la venta de armas en Estados Unidos, pero no todos en el senado están de acuerdo.

Por Naye Valdez

24/03/2021 09:25

Como hemos informado en La Verdad Noticias, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Senado leyes para el control de armas luego de los recientes tiroteos registrados en la entidad, sin embargo sus planes podrían frustrarse luego que un legislador demócrata se opusiera.

La oposición del senador demócrata Joe Manchin pone en peligro la aprobación de dos proyectos de ley sobre seguridad de armas, mientras la población de Estados Unidos exigen que que endurezcan las leyes tras los recientes tiroteos.

El legislador ha indicado que no apoya los dos proyectos de ley que aprobó la Cámara de representantes a principios de marzo y que necesitarán la aprobación del Senado para que se puedan convertir en una legislación permanente.

Manchin defiende una propuesta bipartidista presentada en el 2013, el cual propone ampliar las reglas federales de verificación de antecedentes a las transferencias de vendedores sin licencia en lugares como exhibiciones de armas y en Internet, que actualmente ocurren sin revisiones en algunos estados.

Las propuestas de Joe Biden se han enfrentado con la oposición de un legislador.

¿En qué consisten las nuevas propuestas de Joe Biden?

Sin embargo, las nuevas propuestas son más estrictas, las cuales implican verificaciones de antecedentes del FBI para las ventas privadas de armas, incluida la transferencia de armas a miembros de la familia, con excepciones limitadas para “un préstamo o regalo de buena fe” entre ciertos integrantes de  la familia.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, la preocupación por el control de armas se ha dado en los últimos días tras dos recientes tiroteos (en Texas y Colorado), que en conjunto han cobrado la vida de 18 personas, por ello Joe Biden pidió al Congreso prohibir las armas de asalto y mejorar el sistema de verificación de antecedentes.

Es así que el presidente Joe Biden ha solicitado al Senado que apruebe “urgentemente” estos proyectos a los que la Cámara ya ha dado luz verde, resaltando que “esto no es y no debería ser un asunto partidista, sino un asunto estadounidense” ya que cada tiroteo registrado en Estados Unidos pone en riesgo la vida de los habitantes.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.