Mundo

Joe Biden pide a Hamás dejar de "disparar cohetes contra Israel"

Joe Biden pide a Hamás dejar de "disparar cohetes contra Israel"

El presidente Joe Biden sigue defendiendo al ejército de Israel y llamó al líder palestino Mahmud Abás a detener los ataques.

Por Alejandro Lara

15/05/2021 04:53

Este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con el líder palestino Mahmud Abás para solicitarle que el grupo islamista Hamás debe detener los ataques contra Israel. Según indicó la Casa Blanca en un comunicado.

De acuerdo con información de AFP y EFE, el mandatario estadounidénse también manifestó su presunto compromiso con una solución “negociada de dos Estados como el mejor camino para alcanzar una resolución justa y duradera del conflicto israelo-palestino".

Durante la primera conversación sostenida por Abás y Biden, el presidente de los Estados Unidos "enfatizó la necesidad de que Hamas deje de disparar cohetes contra Israel", hecho que podría generar aún más tensión en la zona.

¿Qué más dijo Joe Biden en la llamada?

Israel no ha sufrido como el pueblo de Franja de Gaza.

En la conversación, que tuvo lugar tras seis días de ataques que ya dejan decenas de muertos y heridos, Biden manifestó su "decidido apoyo" al derecho de Israel de defenderse de los ataques con cohete lanzados por "Hamás y otros grupos terroristas".

Como te informamos en reportes anteriores de La Verdad Noticias, Biden ha dejado muy clara su postura sobre el derecho de Israel a defenderse de "Hamás y otros grupos terroristas".

El mandatario aseguró que Israel “no ha tenido una reacción excesiva”, además de que los funcionarios de seguridad están en contacto con sus homólogos israelíes, así como con Egipto y otras naciones árabes que podrían desempeñar un papel en una tregua.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos expresó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu su "grave preocupación" por la violencia en Israel y Gaza, apuntó la Casa Blanca.

Asimismo, Joe Biden señaló su preocupación por la seguridad de los periodistas, luego de que aviones israelíes bombardearan un edificio en la Franja de Gaza que albergaba las oficinas de la agencia de noticias The Associated Press (AP) y la televisora Al Jazeera.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.