Mundo

Joe Biden pedirá a la ONU acciones contra el cambio climático

El presidente de Estados Unidos pedirá a los países unirse a la donación de vacunas y hacer frente al cambio climático.

El presidente de Estados Unidos pedirá a los países unirse a la donación de vacunas y hacer frente al cambio climático.

El presidente Joe Biden emitirá su discurso ante la ONU en donde solicitará donaciones de vacunas y acciones contra el cambio climático.

Por Paloma Franco

19/09/2021 12:04

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden pronunciará esta semana su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidos en medio de las tensiones con países aliados. En dicho encuentro se espera que el mandatario solicite a la ONU la donación de vacunas contra el COVID-19 y acciones contra el cambio climático.

Biden se reunirá el lunes con el secretario general del organismo mundial, Antonio Guterres y el martes pronunciará su discurso ante los representantes. Sin embargo, debido a la pandemia el mandatario limitará su participación a reuniones virtuales o encuentros en Washington.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el viernes 17 de septiembre, el mandatario sostuvo una reunión climática con líderes mundiales en donde urgió acciones inmediatas para hacer frente a las crisis por el cambio climático.

Joe Biden sostendrá encuentro con la ONU

El mandatario urgió tomar acciones contra el cambio climático.

Durante la cumbre virtual del próximo 22 de septiembre, dedicada exclusivamente al tema del COVID-19, en donde participarán representantes de las Naciones Unidas, el mandatario estadounidense pedirá a los líderes mundiales donar más vacunas, fabricar más tanques de oxígeno y tomar otras medidas contra la pandemia.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, aseguró que el país está comprometido con la cooperación internacional: 

“Creemos que nuestras prioridades no son solamente prioridades para Estados Unidos sino prioridades para todo el mundo”, declaró a AP.

Recordemos que apenas el viernes, Biden anunció una nueva promesa entre Estados Unidos y Europa para reducir las fugas de metano que afectan el clima.

¿Cuáles son las consecuencias del cambio climático?

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió que el mundo va con un rumbo "catastrófico" por el calentamiento global, el cual aumentará la temperatura media de 2.7 ºC de aquí a finales  de este siglo.

Luego que la ONU advirtió de una catástrofe mundial por el calentamiento global, el presidente Joe Biden urgió a los líderes mundiales a actuar de inmediato a fin de evitar panoramas catastróficos por el cambio climático.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!