Mundo

Joe Biden ordena bombardeos en Siria e Irak contra milicias respaldadas por Irán

Joe Biden ordena bombardeos en Siria e Irak contra milicias respaldadas por Irán.

Joe Biden ordena bombardeos en Siria e Irak contra milicias respaldadas por Irán.

Estados Unidos lleva a cabo ataques aéreos contra milicias respaldadas por Irán en Siria e Irak.

Por Eleazar Demesa

27/06/2021 09:52

Estados Unidos dijo el domingo que llevó a cabo una ronda de ataques aéreos contra grupos armados respaldados por Irán en Irak y Siria, en respuesta a los ataques con aviones no tripulados contra personal e instalaciones estadounidenses en Irak, y las milicias amenazaron con tomar represalias.

En un comunicado, el ejército estadounidense dijo que apuntó a instalaciones operativas y de almacenamiento de armas en dos lugares en Siria y un lugar en Irak. No dijo si creía que alguien había muerto o herido, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña dijo que al menos cinco combatientes murieron y varios más resultaron heridos.

Los ataques se produjeron bajo la dirección del presidente Joe Biden, la segunda vez que ordena ataques de represalia contra la milicia respaldada por Irán desde que asumió el cargo hace cinco meses. Biden ordenó por última vez un bombardeo limitado contra un objetivo en Siria en febrero, esa vez en respuesta a los ataques con cohetes en Irak.

¿Joe Biden actuará para proteger a EEUU?

Joe Biden ordena bombardeos en Siria e Irak contra milicias respaldadas por Irán.

"Como lo demostraron los ataques de esta noche, el presidente Biden ha dejado claro que actuará para proteger al personal estadounidense", dijo el Pentágono en un comunicado. “Después de esta amenaza, podríamos ver una escalada contra las instalaciones militares”, dijo.

Los ataques se produjeron incluso cuando la administración de Joe Biden busca revivir potencialmente un acuerdo nuclear de 2015 con Irán. Los críticos han dicho que no se puede confiar en Irán y han señalado los ataques con aviones no tripulados como una prueba más de que Irán y sus representantes nunca aceptarán una presencia militar estadounidense en Irak o Siria.

¿Joe Biden se negó a comentar sobre los ataques?

Joe Biden ordena bombardeos en Siria e Irak contra milicias respaldadas por Irán.

Trascendió que Joe Biden y la Casa Blanca se negaron a comentar sobre los ataques del domingo. Por su parte, Lawrence Korb, un ex subsecretario de Defensa de Estados Unidos, dice que las redadas podrían verse "definitivamente" como una "notificación" de Biden sobre Irán.

La Verdad Noticias informa que, desde principios de año ha habido más de 40 ataques contra intereses de Estados Unidos en Irak, donde se han desplegado 2.500 soldados estadounidenses como parte de una coalición internacional para luchar contra lo que queda del grupo ISIS.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.